BUSCARÁ DANIEL MORALES BOLETO A LOS PANAMERICANOS

El talentoso ciclista del equipo Bike Center Canel´s, superó una enfermedad cardiaca en 2019

Compartir:

BUSCARÁ DANIEL MORALES BOLETO A LOS PANAMERICANOS

A-AA+

Atletas del equipo potosino Bike Center Canel’s cuentan con posibilidades de seguir destacando en su respectiva prueba a nivel nacional e internacional como es el caso de César Daniel Morales Monreal quien superó una enfermedad cardiaca en 2019 y ahora desea obtener el boleto a los Pana-

mericanos de Cali, Colombia 2021.

César Daniel Morales Monreal es uno de los nuevos talentos de atletismo, con 17 años de edad en 2019 y 2020 es rankeado número 1 de CONADE en la prueba de los 2000 Steeplechase, con marca personal de 6.03.

Después de salir de una enfermedad cardíaca en 2019, este año retomó sus entrenamientos de manera muy fuerte con 3 objetivos en mente, ganar los próximos Juegos Nacionales CONADE, así como obtener su boleto para los primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021 y en 2022 su pase al mundial sub20.

Daniel cuenta con el respaldo de su mamá Aurora Monreal y desde el cielo el apoyo de su padre César Morales que en su tiempo fuera un destacado corredor.

ANDREA REGINA ÁVALOS RIVERA

Andrea Regina Ávalos Rivera es una pequeña atleta que ha tenido un crecimiento meteórico en 2019 al llegar a ser subcampeona nacional sub18 con 15 años edad, además obtuvo el tercer lugar en el Centroamericano de NACAC en la prueba de los 2000 Steeplechase, ahí destacó al vencer a las campeonas nacionales. Este 2020 era su año de consolidación.

De momento Andrea está en el ranking de CONADE 2020 cómo número uno de la nación, además tiene una gran determinación con objetivos y sueños muy claros, su meta a corto plazo es ocupar uno de los lugares para los Juegos Panamericanos 2021 de Cali, Colombia, aunado a ello atacar la marca para el mundial sub20, sus padres Marco Antonio Ávalos y Susana Rivera Martínez, sus abuelos y familia entera la apoyan incondicionalmente.

JOSUÉ DAVID ALMENDÁREZ VÁZQUEZ

David Almendárez Vázquez de 17 años tiene como meta ser parte de la Selección Nacional en la prueba de 5000 metros, es uno de los nuevos talentos que está desarrollando el equipo Canel’s y su máxima meta es lograr bajar los 14.30 en los 5000 metros, dar la marca para los Juegos Panamericanos y buscar el boleto a el mundial. David nos cuenta que su máxima motivación es su madre la señora Yolanda Vázquez Moya, y obviamente sus hermanos.

RICARDO YAHIR AMADOR RODRÍGUEZ

Ricardo Yahir Amador Rodríguez de 16 años de edad viene siguiendo los pasos de su compañero César Daniel, al ser menor un año, tiene la posibilidad de uno pelear en los 2000 Steeplechase y los 3000 Steeplechase.

Actualmente Ricardo es el número 6 de la nación gracias a su crecimiento rápido y constante que le permite soñar con llegar a su objetivo y lograr la marca junto con su compañero para ser de Selección Nacional, además cuenta con el apoyo total de su mamá  Ana Laura Amador Rodríguez y su abuelita que son los pilares de su hogar y su máxima motivación.

APOYO DE CANEL’S, BIKE CENTER Y AVCO

Bajo la dirección del profesor Aníbal Ibarra se encuentran los atletas antes descritos, aunado a ello con el valioso e incondicional apoyo de las empresas que creen en ello como lo son Canel’s, Avco, y Bike Center, que colaboran en el desarrollo del talento infantil y juvenil potosino, los motivan a que cumplan con sus metas, y que sigue en su labor de invitar a jóvenes y niños a unirse al atractivo proyecto deportivo.