logo pulso
PSL Logo

Buscará Xavi Razo el triunfo en Aguascalientes

Por PULSO

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

Amarrar un puesto en los playoffs que definirán al monarca de la NASCAR México Series 2023, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la novena fecha de la categoría, que se correrá, el próximo domingo, en el Óvalo Aguascalientes.

El volante del auto marcado con el número 7 ArmstrongArmored-AislantesyEmpaques-EXPOcerámicas-EMC-LibertadSolucionesDeVida-Intercash-Sardimex-SanPedroPacificProducts-Flex-Lorcast-PETdeOccidente-Kilkerpinturas-Hidrolock-LaFlorDeCórdoba-Batalion-Ferrimssa-Lösen-SRCautomatización-Presto-M&A subrayó para lograr el referido objetivo irá por la victoria, pese a que en este momento está como primer comodín para acceder a la definición de la corona.

 “Es muy importante que busquemos la victoria, esto nos daría el pase automático a los playoffs, la carrera pasada en Aguascalientes, hace un par de meses, veníamos en la segunda posición peleando por la victoria, desgraciadamente una falla mecánica nos dejó fuera, tenemos buenos recuerdos y auto”, expresó Razo. “Aguascalientes siempre ha sido una buena pista para nosotros, llegamos acomodados en la quinta posición, como primer comodín, lo cual nos deja tranquilos, sabemos que tenemos una buena posición, pero hay pilotos que vienen empujando fuerte y buscarán nuestro lugar”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports.

 En ese sentido, reiteró que irá por la bandera a cuadros para amarrar un sitio en la definición de la corona y hacerlo de paso por puntos, aunque destacó que el trazado hidrocálido es difícil por su configuración.

 “Vamos a tener que conseguir un buen resultado para poder asegurar un lugar, lo ideal sería pasar dentro de los primeros cuatro lugares y estamos a pocos puntos de ese objetivo”, apuntó el capitalino, quien está ubicado en el quinto puesto del campeonato de pilotos con 249 unidades.

 “Es complicado el óvalo, porque es uno de lo más rápidos que tenemos, el peralte es muy alto, físicamente también es muy desgastante para los pilotos, porque vuelta a vuelta los hombros y el cuello empiezan a fatigarse, pero estamos preparados para que ninguno de esos factores nos afecte”, indicó el experimentado volante. Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y confió en tener un gran fin de semana, tras haber demostrado en cada fecha que está siempre en el grupo puntero.

 “Hemos mostrado buen ritmo en prácticas, calificaciones y carreras, pero al momento de culminar es donde se nos ha estado complicando, sin embargo, ya sabemos qué debemos hacer para buscar nuestra meta final”, aseveró Xavi.  La novena fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará, el próximo 10 de septiembre, en el Óvalo Aguascalientes México.