logo pulso
PSL Logo

Camacho-Quinn se queda con la plata

Por AP

Agosto 25, 2023 03:00 a.m.

A

BUDAPEST.- Mejoró el papel del año pasado en Eugene y alcanzó otro hito para Puerto Rico. Pero haber quedado tan cerca del oro dejó una sensación agridulce en Jasmine Camacho-Quinn.

La puertorriqueña se llevó la medalla de plata el jueves en los 100 metros con vallas del Mundial de atletismo, al ser superada por la jamaiquina Danielle Williams, quien reverdeció viejos laureles y obtuvo la victoria por una diferencia de apenas una centésima de segundo.

Williams, campeona en Beijing 2015, estableció un tiempo de 12,43 segundos, contra los 12,44 de Camacho-Quinn.

La nigeriana Tobi Amusan, quien impuso el récord mundial en la semifinal del año pasado en Eugene, Oregon, cayó en esta ocasión hasta el sexto sitio. Consiguió de última hora que se le incluyera en el Mundial, tras apelar una sanción que se le impuso por no presentarse en repetidas ocasiones en los controles antidopaje.

Camacho-Quinn fue tercera en aquella durísima carrera del año pasado, donde se impuso Amusan. Ahora, tiene una plata que acompaña a aquel bronce y se ha unido a Javier Culson, con dos preseas en mundiales --las de su coterráneo fueron platas en los 400 metros con vallas en Berlín 2009 y Daegu 2011.

Pero a Puerto Rico se le sigue negando un oro en los mundiales. Y Camacho-Quinn no pudo obtener una presea del mismo color que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. A tan poco de la cima esta vez, luce con grandes posibilidades de emular aquel logro en la cita del año próximo en París.

El bronce en Budapest fue para la estadounidense Kendra Harrison, con 12,46.