logo pulso
PSL Logo

Canastean Águilas a La Salle de Morelia

Por Romario Ventura

Octubre 08, 2023 03:00 a.m.

A

El equipo de básquetbol varonil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha dejado una marca imborrable en el Auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria. (UDU) al conseguir su tercera victoria consecutiva en la liga estudiantil ABE. En un gran enfrentamiento contra la Universidad La Salle de Morelia, las Águilas de la UASLP lograron un rotundo marcador de 113 a 81.

Desde el inicio del juego, las Águilas impusieron su dominio en la pista, anotando los primeros puntos a su favor y manteniendo una ofensiva constante. Aunque la defensa rival intentó contenerlos, las Águilas demostraron una superioridad innegable y un control absoluto del marcador.

La alineación del equipo potosino mostró una combinación de talento y determinación. Mariano Castro, representante de la Facultad de Ciencias, junto a Rodrigo Ruiz y Diego Orellana de la Facultad de Contaduría y Administración, Felipe Arenas de Ingeniería, y Andrés Jasso de la Facultad del Hábitat, formaron un conjunto formidable que dejó sin aliento a la audiencia.

Sin lugar a dudas, el jugador destacado del encuentro fue Felipe Arenas, quien brilló en la cancha con un impresionante total de 41 puntos a su nombre. Su habilidad para encestar y su destreza en el manejo del balón dejaron una huella imborrable en este emocionante enfrentamiento.

El triunfo de las Águilas de la UASLP no solo reafirma la fortaleza de este talentoso equipo colegial, sino que también promete un emocionante futuro en la liga ABE. Con tres victorias y cero derrotas, las Águilas están en ascenso y listas para enfrentar el próximo viernes 20 de octubre a las 17 horas, cuando reciban la visita de la Universidad La Salle Bajío, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria.