Cancelan primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán

Cancelan primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán

A-AA+

 La mayoría de los pilotos que componen la parrilla de la Fórmula 1 en la actual temporada tendrán que esperar hasta la segunda sesión para rodar en el Circuito Callejero de Bakú, luego de que se canceló la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán.


Lo anterior debido a que a tan solo 12 minutos de haber iniciado la primera sesión, una tapa de alcantarilla se levantó al paso del auto del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y cuando le tocó el turno al británico George Russell, de Williams, volvió a pasar por la coladera y su monoplaza resultó afectado.

Prácticamente toda la parte de abajo del automóvil de Williams quedó dañado y diversas piezas quedaron sobre el trazado azerbaiyano.

Por ello la Fórmula 1 decidió interrumpir la primera práctica, para que los oficiales de carrera pudieran limpiar la pista antes de que el resto de los pilotos entrara en acción y buscara sus mejores tiempos rumbo a la carrera del domingo del GP de Azerbaiyán, cuarta cita de la campaña 2019.

Además, se informó que Rusell necesitará prácticamente un chasis nuevo para cumplir con el resto de las actividades que integran esta competición, es decir segunda y tercera práctica libre, la clasificación y la carrera.

Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, fueron los únicos con registros en esta primera prueba con su mejor vuelta con tiempo de 1:49.598 minutos y 1:47.497 minutos, de forma respectiva.