logo pulso
PSL Logo

Canel’s-ZeroUno correrá en Ecuador

Tomará parte en la edición 40 de la Vuelta Ciclista en tierras sudamericanas

Por Romario Ventura

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

La escuadra ciclista Canel´s-Zerouno-Mavic se prepara para afrontar uno de los desafíos más exigentes del ciclismo en América: la edición número 40 de la Vuelta Ciclística Ecuador, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en tierras ecuatorianas. Bajo la dirección del técnico potosino Juan José Monsiváis García, el equipo mexicano buscará destacar en esta competencia que promete ser una prueba de resistencia y habilidad.

La Vuelta Ciclística Ecuador es considerada uno de los eventos ciclísticos más importantes de Sudamérica, y en esta edición, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se encargará de su organización. Durante seis intensos días, los ciclistas recorrerán las principales ciudades del centro de Ecuador en busca de la victoria, enfrentando desafíos marcados por la altitud y la ferocidad de los corredores locales.

Juan José Monsiváis García, director técnico de Canel´s-Zerouno-Mavic, expresó su opinión sobre la competencia: “La verdad es una vuelta de las más complicadas y duras que se presentan en América, principalmente por la altitud de su recorrido y lo aguerrido de sus corredores locales. Estar aquí frente a grandes del ciclismo nos da una motivación extra permitiéndonos enfrentar esta justa a más del cien por ciento. Como siempre nosotros vamos con una mentalidad ganadora. Esperamos hacer una buena carrera, tenemos la preparación suficiente para lograr estar en los primeros lugares etapa tras etapa, buscaremos desde el primer día lograr ser protagonistas y regresar a México con un buen resultado para el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic”.

El equipo Canel´s-Zerouno-Mavic estará compuesto por seis ciclistas en esta competencia: el colombiano Heiner Parra, los mexicanos Efrén Santo, Ignacio Prado, Eduardo Corte, el chileno Pablo Andrés Alarcón y el irlandés Cormac McGeough. Sin embargo, existe incertidumbre sobre la participación de Eduardo Corte, quien sufrió un accidente en Zacapu en días recientes y podría ser reemplazado debido a su lesión.

El recorrido que enfrentarán los ciclistas de Canel´s-Zerouno-Mavic en la Vuelta Ciclística Ecuador incluirá etapas desafiantes como el “Circuito Ciudad de Riobamba”, “Riobamba-Salcedo”, “Machachi–Cayambe”, “Cayambe–Cotacachi”, “Cotacachi–Ciudad Mitad del Mundo”, y finalmente, el “Circuito