logo pulso
PSL Logo

Celaya y Tepatitlán abren la Liga de Expansión con empate

Por El Universal

Enero 12, 2021 08:59 p.m.

A

Este martes arrancó el torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión con el empate 1-1 entre Los Toros de Celaya y el Tepatitlán en el estadio Miguel Alemán Valdés.


Rápidamente, a los 11 minutos de comenzado el encuentro, Luis Alberto Márquez recibió solo el balón sin marca y de media distancia disparó con potencia para poner el 1-0 en favor de los visitantes. Los Alteños formularon un futbol dinámico y ordenado que dificultó el accionar de los celayenses en los primeros 45 minutos llevándose la victoria al descanso.
Para la segunda parte, los Toros arreglaron el camino y a los 53 corridos, Sergio Vergara empató el marcador al firmar un penalti decretado por el silbante, Jesús Roberto Ruiz, con un potente tiro raso que pasó junto al poste para el 1-1.
Ambas escuadras buscaron el triunfo al final del compromiso, convirtiendo el duelo en un juego de ida y vuelta en ambas porterías. No obstante, la mala puntería evitó que se rompiera la igualada.
Para la segunda fecha Tepatitlán visitará, el próximo martes a las 17:00 horas, a los Alebrijes de Oaxaca. Al tiempo que Celaya será anfitrión de Pumas Tabasco el miércoles en punto de las 19:05 horas.