logo pulso
PSL Logo

Celebran XVI Aniversario del “Torneo de la Amistad"

Por PULSO

Junio 11, 2021 12:14 p.m.

A

Este fin de semana se llevará a cabo la XVI edición del Torneo de la Amistad en Arroyos, San Luis Potosí, para honrar una tradición nacida en el 2005, donde a través de un cuadrangular de fútbol, se celebra también a San Antonio de Padua, Patrono del pueblo.

Este evento comenzó en el año 2005, es organizado por los futbolistas Roberto Alviso y Francisco Rodríguez, ambos originarios del pueblo, que desde hace ya algunos años se encuentran viviendo en Houston, Texas, pero que tuvieron la iniciativa de formar este torneo para recuperar la pasión por jugar fútbol, pues notaron que a través de los años, se perdía el interés por el deporte.

Este “Torneo de la Amistad” se llevará a cabo el próximo día 13 de junio, ya que se hace en honor al patrono de la comunidad, San Antonio de Padua.

En este evento participan el equipo local conformado por jugadores originarios de Arroyos y que vivían en Estados Unidos, para traerlos a Arroyos a competir con una selección de la comunidad, además de  escuadras de las comunidades vecinas como “Terrero”, la delegación “La Pila”, “Cerritos”, y “La Noria”.

Cabe destacar que este año, habrá un reconocimiento especial para el equipo “Deportivo Picapiedra”, con una larga tradición futbolera y que fue generador de buenos futbolistas, que hasta el día de hoy son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y que no han dejado de apoyar el fútbol en la comunidad. 

Este año, también habrá una celebración especial, porque se dará el banderazo de inicio a los trabajos de empastado del campo, contando con el apoyo de los equipos participantes, empresas patrocinadoras y sobre todo, los deportistas y sus familias que han honrado a lo largo ya de 16 años este “Torneo de la Amistad.

Además, cada año se hace la entrega de un reconocimiento a los jugadores más sobresalientes de la comunidad de Arroyos. El evento contará con diversas actividades adicionales y se cumplirán las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.