Cerca el Maratón Int. Tangamanga

Se realizará el próximo 30 de junio

Cerca el Maratón Int. Tangamanga

A-AA+

El próximo domingo 30 de junio en punto de las 7:00 de la mañana, se dará el disparo de salida a los cientos de atletas que competirán en las distintas pruebas que se contemplan dentro del Maratón Internacional BMW Tangamanga.

Lo anterior fue informado por Jaime Morales Reyes, director general del evento, en lo que fue la primera reunión con miras a la celebración y en la que se espera superar los ocho mil competidores. La salida se dará en el Parque Tangamanga número uno y lleva el lema “Somos Máquinas Para Correr”.

Se dio a conocer que la carrera estelar de los 42 kilómetros, silla de ruedas y relevos, tendrá su salida a las siete horas con recorrido a través de diferentes vialidades de la capital potosina, mientras que las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros comenzarán en punto de las 8:00 de la mañana.

El costo de inscripción es de 450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.). Se hará entrega de una playera de tecnología marca Nemik al recibir el número, así como un chip desechable y al finalizar el maratón, playera de finalista, medalla y paquete de recuperación. A los participantes de 60 años en adelante, solo presentando su credencial INAPAM, se les cobrará únicamente el 50% de la inscripción, descuento válido sólo a aquellos que se inscriban en los módulos de Ticketmania y en la Expo Deportiva los días 28 y 29 de junio.

El cierre de inscripciones para los atletas locales y foráneos será el sábado 29 de junio a las 19:00 horas. La entrega de números será el viernes 28 de 11:00 a 19:00 horas y sábado 29 de junio, de 9:00 a 19:00 horas en el Centro de Convenciones.

Cabe hacer mención que durante el recorrido habrá diferentes grupos de animación y música en 15 puntos del trayecto con rifas cada 30 minutos con el objetivo de aglutinar personas para apoyar los maratonistas en su exigente travesía.

Habrá premiación general en las ramas varonil y femenil para los primeros tres corredores, con 25 mil pesos para el primero lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar. Las categorías participantes serán en 42K en ambas ramas 20-39 años, 40-49 años, 50-59 años, así como 60 y más, de las cuales la premiación será para 42K, 21K Única y Relevos con 5 mil pesos para el primer lugar, cuatro mil pesos para el segundo lugar y tres mil pesos para el tercero lugar.

En el resto de las distancias las categorías serán única en ambas ramas con premiación en los 10K en ambas ramas, con cuatro mil el primer lugar, tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar. Se entregará un premio adicional de 10 mil pesos para el primer corredor y corredora que superen las marcas del Maratón impuesta por Carlos Abad Bautista con 2 horas, 15 minutos y 1 segundo en la rama varonil y María Elena Valencia con 2 horas, 38 minutos y 11 segundos.