logo pulso
PSL Logo

Chelsea toma forma con Fulham 0-2

Por EFE

Octubre 02, 2023 03:53 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Ha necesitado siete partidos de Premier League, pero el Chelsea de Mauricio Pochettino por fin empieza a coger forma. Los 'Blues', en su mejor encuentro del curso, derrotaron al Fulham (0-2) y comienzan a dar visos de equipo con potencial.

Los goles de Mykhailo Mudryk, el primero en 24 partidos con la camiseta del Chelsea, y de Armando Broja, que vio puerta por primera vez desde el 10 de octubre de 2022, derribaron a un Fulham absorto en el centro del campo y completamente superado por la dupla Moisés Caicedo-Enzo Fernández.

El argentino y el ecuatoriano, ayudados por los toques de brillantez Cole Palmer y Conor Gallagher, desnudaron el centro del campo de los 'Cottagers' y dieron forma a algunas de las mejores transiciones ofensivas del Chelsea en lo que va a de temporada.

Cuando alguno de los centrocampistas del Chelsea recibía en tres cuartos, era muy fácil crear peligro en cuestión de segundos.

Broja, titular por delante de un Sterling que venía tocado por un resfriado, fue el primero en iniciar las hostilidades, al regatear a Leno y errar un disparo sin portero, pero con tres defensas bajo los palos.

Se rieron del albanés los aficionados del Fulham, como también de las dos primeras pelotas perdidas por Mudryk, la gran incógnita de este Chelsea y que por fin tuvo su bautizo.

El ucraniano se infiltró entre los centrales y controló con el pecho un magnífico pase de Disasi. En carrera y por delante de todos, Mudryk bajó el balón y definió entre las piernas de Leno. Su primer gol como 'Blue' desde que llegara en enero.

Tan solo 82 segundos después, Tim Ream regaló la pelota a Cole Palmer y dejó al inglés en un dos para uno con Broja. El inglés se la entregó y la mala suerte se cebó con el central estadounidense. Ream intentó despejar y lo hizo hacia la bota de Broja, que sin querer mandó el balón a la red. Era su primer tanto tras la lesión de rodilla que le borró la temporada pasada.

0-2 y se sucedieron los abucheos a los jugadores del Fulham, que hasta bien entrada la segunda parte no mostraron algo de orgullo.

Después de que Broja rozara el 0-3 en un remate de cabeza y de que Maatsen estrellara un balón en un palo, los de Marco Silva avistaron por primera vez meterse en el encuentro.

Tom Cairney borró a dos defenesas del Chelsea con un pase y dejó a bocajarro a Lukic, que erró la mejor del Fulham tirando directamente al cuerpo de Robert Sánchez.

Fue la segunda victoria del Chelsea esta temporada, tras la que logró ante el Luton Town, y le sirve para ascender hasta la undécima posición, con ocho puntos, los mismos que el Fulham, que es decimotercero. Los 'Blues', que aún tienen mucho que mejorar, están a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Lo peor para los de Pochettino fueron las sustituciones de Caicedo, Broja y Mudryk, todos con algún problema físico que no parecía de gravedad.

- Ficha técnica:

0 - Fulham: Leno; Castagne, Diop, Ream, Robinson; Reed (Cairney, m.66), Palhinha, Pereira (Lukic, m.75); Wilson (Iwobi, m.53), Jiménez (Carlos Vinícius, m.53) y Willian.

2 - Chelsea: Sánchez; Disasi, Silva, Colwill, Cucurella; Caicedo (Madueke, m.96), Gallagher, Enzo (Matos, m.95); Palmer (Ugochukwu, m.78), Mudryk (Maatsen, m.46) y Broja (Sterling, m.68).

Goles: 0-1, m.18: Mudryk. 0-2, m.19: Broja.

Árbitro: Tim Robinson. Amonestó a Carlos Vinícius (m.58) y Pereira (m.59) por parte del Fulham y a Cucurella (m.34), Palmer (m.55), Sterling (m.68) y Sánchez (m.87) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Craven Cottage (Fulham).