Chivas busca salir de crisis ante Cruz Azul

Chivas busca salir de crisis ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una vapuleada a manos de Tigres la semana pasada. Una racha de cuatro partidos sin triunfos. Eliminados en la Copa MX.

Son tiempos de crisis en Chivas cuando apenas despunta el torneo Clausura de México.

En procura de salir de ella, el Guadalajara recibe el fin de semana a un Cruz Azul que ha levantado cabeza luego de un mal inicio en el torneo, cuya sexta fecha se pone en marcha el viernes con un par de encuentros.

Chivas, que cayó 3-0 ante Tigres el sábado anterior, tiene seis puntos y se ubica décimo en la clasificación.

Tal ubicación tras un mes de competición no debería causar alarma para muchos equipos, pero en el "Rebaño Sagrado" hay una alta exigencia de sus dirigentes. El equipo lleva cinco torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla y, para acabar con esa racha, gastaron más de 30 millones de dólares en fichajes en el mercado de diciembre.

Una derrota ante un enemigo odiado como Cruz Azul podría apresurar la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

"En el futbol todos estamos con las maletas hechas, dirigentes, técnico y jugadores porque todos hemos quedado a deber, comenzando por mí porque se me apoyó para tomar la decisión de elegir al cuerpo técnico y por elegir los refuerzos", dijo el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. "Hay que dar la cara, el equipo no está funcionado simple y sencillamente, tenemos un gran plantel, pero no somos un buen equipo todavía y todos somos responsables de esto".

Cruz Azul pasó una situación similar al iniciar el Clausura con un par de derrotas que hicieron tambalear al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. Pero el equipo respondió con dos triunfos en sus últimos tres encuentros y con siete puntos marcha séptimo.

La Máquina ha ganado en sus últimas dos visitas a Guadalajara, donde no pierde desde el 29 de octubre del 2016.

El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Akron.

Ese mismo día, pero en la capital del país, un América reforzado con la llegada de dos jugadores que disputaron el Preolímpico Sudamericano irá en pos de un tercer triunfo consecutivo al recibir al Atlas.

Las Águilas, que alcanzan 10 puntos para colocarse en el cuarto puesto, tienen de regreso a los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, pero no podrán contar con el colombiano Nicolás Benedetti, quien se lesionó la rodilla en el torneo y se perderá todo el torneo.

Se trata de una baja más para América, que tiene fuera de circulación al volante ecuatoriano Renato Ibarra y al ariete chileno Nicolás Castillo.

"Soy consciente de que el equipo no está jugando bien como queremos, no jugamos bien y no generamos espectáculo, pero el equipo se verá fortalecido con los regresos, especialmente en la ofensiva", dijo Herrera. "Con las lesiones hemos tenido muy mala suerte".

También el sábado, Pumas tratará de mantenerse como el único invicto cuando visite a Toluca.

Los universitarios han sorprendido con su buen arranque y con 11 unidades son segundos de la tabla, sólo superados por León con 12.

Los Diablos Rojos tienen seis puntos y se colocan novenos.

En otros encuentros: San Luis-León, Morelia-Tijuana, Pachuca-Puebla, Monterrey-Ciudad Juárez, Necaxa-Querétaro y Santos-Tigres.