logo pulso
PSL Logo

Clásico Joven, la prueba de fuego para Cruz Azul y América

Por El Universal

Septiembre 01, 2023 08:54 a.m.

A

Cruz Azul y América parecía tendrían un torneo Apertura 2023 prometedor. Llegaban con dos técnicos que, aunque tenían pasados y logros diferentes, tenían un buen historial en la Liga MX. Hoy las cosas han cambiado y ese panorama es más de urgencia ante la falta de resultados. Así, llega el Clásico Joven en un momento para que alguno de los dos pueda levantar.

América arrancó con André Jardine al frente. Venía de hacer dignos papales en Atlético San Luis y con Brasil había conseguido una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Sin embargo, pasadas las fechas y la malograda participación Azulcrema en la Leagues Cup, el buen desempeño esperado no llega y la dirigencia americanista comienza a inquietarse. Las lesiones de jugadores importantes como "Cabecita" Rodríguez o Henry Martin también han condicionado su accionar, pero pese a ello con un partido menos ocupan la octava posición con 8 puntos tras 5 juegos.

Por su parte, los Cementeros llega en horas bajas en serio. Ricardo "Tuca" Ferretti fue despedido por primera vez en su carrera al inicio de este torneo, y ahora es Joaquín Moreno quien llega como maquinista emergente. Una bocanada de aire fresco les llegó en el partido pasado, pues luego de ocupar la última posición del campeonato vencieron a Rayados en Monterrey y con ello subieron al todavía deshonroso lugar 16, con tan sólo 4 puntos tras seis partidos, superando únicamente a Puebla y Necaxa.

Por ello, este duelo donde La Máquina es local administrativo será de especial importancia para motivarles y sacar adelante lo mejor de sí en el segundo tercio del campeonato. De lo contrario, un descalabro complicaría el ya complejo panorama para cualquiera de los dos.

El encuentro en el Estadio Azteca por el despertar azul o crema, arrancará este sábado a las 21 horas.