Clásicos regios más importantes de la historia
A
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de 131 ediciones del Clásico Regio, Rayados y Tigres han sido verdugos el uno del otro en múltiples ocasiones. Finales, descensos, eliminaciones en Liguilla, y ahora la Leagues Cup será el escenario para el clásico más pasional de México en Octavos de Final.
Este martes, el orgullo de Nuevo León estará una vez más en juego, ahora a nivel internacional.
En toda la historia, Rayados y Tigres han jugado seis partidos a nivel internacional, entre duelos de carácter amistoso y otros oficiales.
El balance presenta dos victorias para Rayados, dos para Tigres y dos empates. El primer antecedente se dio en la Copa Movistar 2002, cuando el Monterrey derrotó en la final a los felinos, en un partido disputado en el Estadio Universitario. El último antecedente, también le corresponde al conjunto albiazul y también fue en una final, esta vez de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2019.
A continuación, te traemos el recuento de los clásicos regios más importantes en la historia.
Los partidos más importantes en la historia del clásico regio
- Primer Clásico Regio en Primera División: El sábado 13 de julio 1974, se enfrentaron por primera vez en el máximo circuito del futbol mexicano. Aunque Tigres era recién ascendido, el clásico terminó con un apasionante 3-3.
- Clásico del Descenso: El 24 de marzo de 1996, el Monterrey envió a Tigres a la Segunda División tras derrotarlos por 2-1 en el Estadio Universitario.
- Clausura 2003: Primer Clásico Regio en Liguilla. En semifinales los Rayados de Daniel Alberto Passarella propinaron un 4-1 a los Tigres en el Estadio Universitario.
- Clausura 2017: En la era dorada de Tigres, los felinos golearon 4-1 con doblete de Gignac a su acérrimo rival en el Volcán y liquidaron la serie de cuartos de final desde la ida, aunque en la vuelta, el francés se despachó con otro doblete y festejó acostado en el césped del Gigante de Acero frente a la afición de Rayados.
- Apertura 2017: la primera final entre ellos. Después de años de batallas, llegó la primera final. Tras un empate 1-1 en el Volcán, los Tigres fueron a dar un golpe de autoridad a los Rayados en el Gigante de Acero con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza.
- Liga de Campeones CONCACAF 2019: Monterrey tuvo su venganza en el ámbito internacional. Un gol de Nicolás Sánchez en la ida le dio la victoria a Rayados que nuevamente definía una final contra Tigres como local. Esa noche, el defensor argentino volvió a convertirse en héroe y venció a Nahuel Guzmán con un gol de penalti que, a pesar de que Gignac empató el marcador, no alcanzó para superar el global que pertenecía al Monterrey y se proclamó campeón de la Concachampions.
no te pierdas estas noticias