logo pulso
PSL Logo

Clavadistas logran plata para México

Por El Universal

Abril 06, 2025 03:00 a.m.

A

México.- La Copa Mundial de Clavados, avalada por la World Aquatics, antes FINA, ya le entregó a México un resultado histórico de la mano de las hermanas Lia y Mia Cueva, quienes ganaron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado.

Un viejo refrán señala que nadie es profeta en su tierra, pero en el tercer día de competencias, México obtuvo su primera presea y lo logró gracias a las clavadistas tapatías, quienes lograron un puntaje de 298.08 para asegurar el segundo lugar y subir al podio.

“Plata en casa y para la historia. Histórico resultado para las hermanas Mia y Lia Cueva, quienes suben al podio por la medalla de plata con 298.08 puntos en trampolín 3m sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados. Logran la hazaña en su ciudad natal, Guadalajara” publicó el Comité Olímpico Mexicano en redes sociales.

KEVIN BERLÍN Y RANDAL WILLARS LOGRAN LA SEGUNDA

A México sólo lo alejaron catorce puntos para que el Himno Nacional se entonara en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars dieran la segunda alegría del día: la medalla de plata en la plataforma de diez metros sincronizados varonil.

Berlín y Willars sumaron un total de 435.45 puntos. Y aunque se mantuvieron cerca de China en dicha categoría de la Copa del Mundo de Guadalajara, el quinto y sexto clavado fueron decisivos para definir el podio, quedándose el oro en manos de Zifeng Zhu y Zilong Cheng.

“Vienen mejores resultados del resto de mis compañeros”, prometió Randal. Con una ligera sonrisa y la presea de plata colgando en su cuello.

En el último clavado, Kevin abrió antes y no llegó a colocarse. Esto los llevó a ochos de calificación que fueron suficientes para subir al segundo lugar, pese a que ambos soñaban con el oro.

Aún así, saben que este fue un gran paso en el inicio de su ciclo olímpico; con la mirada puesta en Los Ángeles 2028.

Ésta fue la segunda medalla para México en la Copa ya que, horas antes, las gemelas Mía y Lía Cueva le dieron al país su primera plata.