logo pulso
PSL Logo

Club Fórmula Ford Vintage impresiona en el SpeedFest

Enrique Contreras, Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría fueron los protagonistas

Por PULSO

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

En una emocionante jornada llena de velocidad y nostalgia, el Club Formula Ford Vintage se reunió nuevamente para brindar dos espectaculares carreras en la cuarta cita del exitoso evento SpeedFest, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los protagonistas de esta apasionante competencia, Enrique Contreras, Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría, demostraron una vez más que estos autos clásicos son altamente competitivos y rápidos en el asfalto. La Fórmula Ford Vintage, siguiendo la tradición de campeonatos en todo el mundo, se divide en tres categorías basadas en la antigüedad de los “Vintage Race Cars”. Además, se subdivide en dos categorías para pilotos mayores de 65 años, añadiendo un toque de experiencia y habilidad a la competición.

En la primera prueba, que tuvo lugar en la categoría más veloz, PCF (Post Club Ford para monoplazas de 1982 a 1986), Enrique Contreras se destacó al mantener a raya a sus rivales Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría. A pesar de los problemas de Cané, Contreras logró superarlo en la primera curva y mantuvo su posición de liderazgo hasta el final, asegurando una impresionante victoria.

Los dos primeros puestos del podio fueron ocupados por los pilotos de autos “Swift DB-1”, Enrique Contreras y Jefe Cané, mientras que Rodrigo Echeverría manejaba un Van Diemen RF86. Estos tres pilotos mantuvieron la atención en la punta y terminaron en el mismo orden. Detrás de ellos, Rudy Alcocer con su VanDiemen RF84 alcanzó la cuarta posición, seguido por Gustavo Maldonado en VanDiemen RF85, Beto Rojas en Swift DB-1 y Rodrigo Ordoñez en el Fórmula Lola T644, quien debutó en la categoría gracias a la colaboración de Benito Guerra.

En la categoría PCF+, Alejandro “Aguilucho” Aguilar se alzó como el ganador, mientras que en la categoría más antigua, VF+ (Vintage Ford para autos del 1969 al 1971), Tomás López Rocha mantuvo un liderazgo constante al volante de su Crossle 16 del año 1971.

En la categoría CF (Club Ford para autos de 1972 a 1981), Oscar Hidalgo demostró su imbatibilidad al ganar sin problemas con su PRS 1980, seguido por Alejandro “Aguilucho” Aguilar. El “Novato” Ignacio Segura, debutante en la categoría CF+, impresionó al terminar en tercer lugar con su Crossle 32F del equipo “CMS”.

Después de la primera emocionante carrera, los pilotos y el público esperaban ansiosos la segunda ronda de competencias. Enrique Contreras nuevamente mostró su habilidad al volante y logró mantener su posición de liderazgo, esta vez con un espectacular récord de tiempo en la pista. A pesar de los esfuerzos de sus competidores, Contreras