logo pulso
PSL Logo

Coco Gauff arrolla a Ostapenko en 68 minutos y jugará las semifinales del US Open

Por EFE

Septiembre 05, 2023 11:47 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).- La estadounidense Coco Gauff, número seis del mundo, apenas necesitó 68 minutos este martes para imponerse por 6-0 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko, número veinte, y voló a las semifinales del US Open por primera vez en su carrera.

Gauff, de 19 años, vive un tremendo momento de forma y lo demostró con una actuación sobresaliente ante Ostapenko, que había dado la sorpresa en la anterior ronda al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y vigente campeona del torneo.

La jugadora estadounidense ha ganado 16 de los 17 partidos disputados desde la eliminación en la primera ronda del torneo de Wimbledon y se coronó en el WTA 500 de Washington, antes de levantar al cielo de Cincinnati el primer WTA 1000 de su carrera.

Ante Ostapenko, Gauff disputó un partido que rozó la perfección, en particular en un primer set ganado 6-0 en el que convirtió las tres bolas de rotura conseguidas y apenas perdió siete puntos en veinte minutos de competición.

Entregó su saque una vez en el segundo parcial, pero su contundencia al resto, ante una Ostapenko con poca gasolina tras su gran victoria contra Swiatek, le permitieron sentenciar el choque con un definitivo 6-2.

Con 68 minutos, fue el partido más corto del Abierto de Estados Unidos de este año en el circuito femenino.

Gauff es la primera semifinalista estadounidense menor de 20 años capaz de plantarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que lo lograra Serena Williams en 2001.

Llega a las semifinales con una racha abierta de diez victorias consecutivas, la mejor de su joven carrera, y está a dos partidos de conquistar su primer 'grande'.

Su rival en las semifinales será una entre la rumana Sorana Cirstea (n.30) y la checa Karolina Muchova (n.10).