logo pulso
PSL Logo

Coco Gauff conquista el torneo de Washington, el título más importante de su carrera

Por EFE

Agosto 06, 2023 02:40 p.m.

A

Coco Gauff se proclamó este domingo campeona del torneo WTA 500 de Washington, al ganar por 6-2 y 6-3 a la griega María Sakkari, y conquistó el título más importante de su carrera.

Gauff, número siete del mundo a sus 19 años, ganó el cuarto torneo de su carrera y el segundo de su 2023 tras el de Auckland. En 2019, la estadounidense había ganado en Parma y el Linz.

Encaró la final con gran concentración y tumbó a una Sakkari, número nueve del mundo, que le había ganado en cuatro de los cinco precedentes.

Gauff se convirtió en la tercera jugadora estadounidense capaz de ganar este torneo tras Sloane Stephens y Jessica Pegula y es la más joven campeona en el torneo capitalino.

Necesitó una hora y 26 minutos para tumbar a Sakkari y cerró el torneo sin perder set alguno, al eliminar además a la vigente campeona, la rusa Liudmila Samsonova.

Ante Sakkari, Gauff tuvo el mérito de no perder confianza al comienzo del segundo set, arrancado con una rotura en contra, y aumentó el nivel al resto para conseguir el título.

Gauff, que disputará la próxima semana el WTA 1.000 de Montreal, suma ya 30 victorias este año.

La final masculina la disputarán el holandés Tallon Griekspoor y el británico Daniel Evans.