Coco Gauff derrota a Naomi Osaka en Melbourne

Serena y Wozniacki también se despiden del Abierto de Australia

Compartir:

Coco Gauff derrota a Naomi Osaka en Melbourne
Coco Gauff / Foto: AP

A-AA+

Melbourne, Australia (EFE).- La japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Serena WIlliams (8) y la danesa Caroline Wozniacki se despidieron en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante la joven estadounidense Coco Gauff, la china Qiang Wang y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda al vencerla por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda. El fenómeno estadounidense se planta así en los octavos de final del tercer Grand Slam en el que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, Coco alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única. 

Por su parte, Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4 y 6-3 en Melbourne Park, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ de la australiana Margaret Court.

La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Abierto de Estados Unidos, cuandó perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

Además, una considerable bajada en la clasificación WTA sufrirá la campeona de siete títulos a orillas del río Yarra después de que el año pasada alcanzara los cuartos de final tras caer frente a la checa Karolina Pliskova.

La danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5.

La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en una del ‘major’ australiano.

Su derrota en tercera ronda significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la clasificación WTA tras su título en Melbourne en 2018.

La tenista australiana y número uno mundial Ashleigh Barty resolvió con nota una prueba de fuego tras superar a la kazaja Elena Rybakina (26) por un contundente 6-3 y 6-2.

La esperanza local llamada a romper los 42 años de sequía en Melbourne Park sin ningún campeón o campeona de origen australiano brilló frente a una de las rivales más en forma en este inicio de temporada tras conseguir el título de Hobart y alcanzar la final en Shenzhen.

Su rival en cuarta ronda será estadounidense Alison Riske, quien acabó con las esperanzas de la alemana, y pareja de la propia Barty en el cuadro de dobles, Julia Goerges por 1-6, 7-6(4) y 6-2.

También cumplieron como favoritas la tenista checa Petra Kvitova y la griega Maria Sakkari, que se verán las caras por cuarta vez después de que firmaran una convincente victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova (22) y la estadounidense Madison Keys (10), respectivamente, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La checa Kvitova, verdugo en la anterior ronda de la española Paula Badosa, no tuvo miramiento con la rusa tras superarle por 6-1 y 6-2 en un partido que no alcanzó la hora de duración. 

Por su parte, Sakkari firmó la tercera sorpresa de la quinta jornada en Melbourne Park, tras las eliminaciones de la estadounidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki, para sellar la mejor actuación en su carrera en torneo Grand Slam (octavos de final).

La griega y la checa se enfrentaron tres veces anteriormente y todas ellas tuvieron lugar durante la temporada pasada en los torneos de Miami, Roma y Cincinnati.

Kvitova se impuso en el primero de los enfrentamientos en Miami; mientras que Sakkari se llevó los dos últimos relativos a Roma y Cincinnati.

También venció en el último turno de la noche en la pista Margaret Court Arena la estadounidense Sofia Kenin, quien acabó con las opciones de la china Shuai Zheng tras imponerse por 7-5 y 7-6(7).

Las estadounidenses Kenin y Gauff se enfrentarán este domingo en los octavos de final en lo que será un duelo inédito entre ambas.