Comparten el triunfo en el Festival Taurino

Gerardo Castillo y Alex González destacan en el festejo novilleril

Comparten el triunfo en el Festival Taurino

A-AA+

José Gerardo Castillo y Alejandro González “Camonín-II”, fueron los triunfadores del Festival Taurino al cortar una oreja cada uno, festejo llevado a cabo el pasado sábado en el Lienzo Charro El Refugio que registro una buena entrada.

Buenos resultados los novillo procedente de la ganadería de Monte Cardera, cuyo propietario Francisco Alderete estuvo presente en el festejo.

Abrió plaza Jesús Jiménez, quien tuvo una actuación muy torera, ante un novillo que le dio buen juego y al cual Jiménez, le pudo bordar pases de gran manufactura, corriendo bien la mano, ante un animal que fue de más a menos, Jesús estuvo pesado con el acero y pinchó en varias ocasiones, lo quiso descabellar dos veces, le tocaron un aviso, y finalmente dejo una buena estocada que surtió efecto para dar una vuelta.

Pepe Castillo, estuvo muy torero, bien con el capote, en el segundo tercio, busco colocar banderillas espectaculares, pegado a la pared y el novillo le pego un buen susto, lo toreo bien, se acomodó, le pudo pegar varias tandas de derechazos, bien rematados, luego de pinchar dejo una entera en buen sitio de efectos, para que el juez le concediera una oreja.

Por su parte, Alejandro González “Camonín-II”, también tuvo una buena actuación, tanto con el capote como con la muleta, pegando buenos pases y matando con buena estocada, para que el juez le otorgará una oreja.

Finalmente Jorge Velázquez, luego de pinches salió el tercio.
En este festejo colaboraron el picador Emilio Noyola “Morucho V”, así como Carlos Rodríguez, Gustavo Robledo “El Gallo”, Uriel Padilla, Dissan Jaimes y Eduardo Noyola Jr., los organizadores anunciaron otro festejo para el sábado 2 de junio a las 16:30 horas en el mismo lugar.