Completa ciclo el potosino Moisés Gutiérrez en juego contra Olmecas de Tabasco

Completa ciclo el potosino Moisés Gutiérrez en juego contra Olmecas de Tabasco
Foto: generales.mx

A-AA+

El nombre del pelotero potosino Moisés Gutiérrez quedó grabado de por vida con los Generales de Durango al conseguir el segundo ciclo en la historia de la novena en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los duranguenses vencieron por pizarra de 13 carreras a 11 a Olmecas de Tabasco la noche del miércoles 10 de julio, con lo que se emparejó la serie.  

La hazaña del short stop de los duranguenses fue:

En la segunda entrada: cuadrangular solitario por el jardín derecho.

En la cuarta entrada: doble por el jardín izquierdo.

En la sexta entrada: sencillo por el jardín derecho.

En la séptima entrada: triple por el jardín derecho productor de 2 carreras.

Además, Moisés la botó con las bases llenas en el octavo episodio cuando ya había logrado el ciclo, dato aún más importante para el pelotero tunero.

De esta manera el potosino Moisés Gutiérrez logró la segunda escalera que se batea de por vida en la historia del equipo de Durango. El anterior fue Jon del Campo el 3 de abril del 2018, ante los Leones de Yucatán en victoria de Generales 24 carreras por 4 en el juego inaugural del primer torneo del año pasado.

El nombre de Moisés Gutiérrez, quien se desempeña en las paradas cortas de los Generales de Durango, quedó para la historia al batear la escalera en juego de la Liga Mexicana de Beisbol.

En resumen, Moisés pegó dos jonrones, doble, sencillo y triple, el batazo más difícil en el beisbol para completar el ciclo que le dio el triunfo a los del Cuartel 13 carreras por 11 ante los 'Cabezones', donde empujó 7 carreras más de la mitad que anotaron los Generales. Gutiérrez la botó en el segundo episodio, sin gente en bases, y con las bases llenas en el octavo.

Para hoy, el último duelo de la serie será a las 19:30 horas. Por Generales lanzará Amílcar Gaxiola (4.1, 3.39), mientras que por Olmecas lo hará Juan Pablo Oramas (4-7, 3.80).