Con triunfo de último minuto, Camerún avanza en Mundial

Con triunfo de último minuto, Camerún avanza en Mundial

A-AA+

Montpellier, Fra.- Un gran gol de Ajara Nchout prácticamente en el último suspiro del encuentro le dio el triunfo a Camerún por 2-1 sobre Nueva Zelanda, así como el pasaporte para los octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Un partido de alarido y que fue de menos a más se vivió en la cancha del Stade de la Mosson, donde se enfrentaron ambas escuadras con el sueño de conseguir la victoria y colarse a los “octavos” como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la ronda de grupos.

Después de una primera mitad sin goles y con pocas emociones de peligro, el partido se abrió un poco más en el complemento y Nchout inauguró el marcador 1-0, a los 57 minutos, gracias un control dirigido dentro del área y a una definición con disparo cruzado de zurda.

La anotación fue revisada y avalada por el VAR, por una posible mano de la africana, pero al final el esférico pegó en el hombro para que el gol fuera contado.

Nueva Zelanda comenzó a reaccionar y Sarah Gregorius tuvo la oportunidad más clara para su escuadra con cabezazo que salió apenas desviado. En tanto que las Leonas Indomables perdonaron el segundo tanto, pero más porque en la misma jugada la portera neozelandesa Erin Nayler firmó tres atajadas notables.

Las emociones siguieron y Betsy Hassett vio cómo se le negó el gol del empate para Nueva Zelanda debido a un gran lance de la guardameta Annette Ngo Ndom; pero la presión fue tal de las “kiwis” que, un poco más tarde, en otro centro al área propiciaron el autogol de Aurelle Awona, quien rebanó el esférico para enviarlo al fondo de su portería para el 1-1, al minuto 80.