logo pulso
PSL Logo

Conade recibió fuerte impulso para el desarrollo de atletas, asegura Guevara

Por El Universal

Agosto 03, 2023 05:55 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que priva un diálogo permanente que reivindica la labor de los que integran esta área, puesto que se ha colocado el interés nacional por encima de cualquier interés mezquino de unos cuantos.


Aseguró que unos cuantos han pretendido desacreditar el trabajo que se desarrolla y, en contraste, los resultados obtenidos son más que evidentes, con lo que se acredita que en este sexenio ha recibido un impulso de gran importancia para el desarrollo de más atletas, con un diálogo permanente para continuar con el mejoramiento de este sector.
Al participar en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, puntualizó que estas actividades se han mantenido en forma dinámica y con plena identidad que genera cada vez más encuentros y desencuentros a diferencia de administraciones pasadas.
En compañía del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la exatleta olímpica externó que ahora se mantiene un dialogo permanente que reivindica la labor de todos los integrantes de este organismo, puesto que por encima del interés mezquino de unos cuantos, están los resultados obtenidos.
Durante su intervención, Rocha Moya citó que el deporte no hay que verlo como la cara bonita, como una portada, sino evaluarlo por su contenido, puesto que éste forma valores entre los que lo practican en sus diversas disciplinas.
Comentó que, en cumplimiento al desarrollo del deporte en la juventud del estado, se está llevando a cabo la construcción de una alberca olímpica y una fosa de clavados en la capital del estado y una cancha con dimensiones olímpicas para patinadores.
Además, adelantó que en el municipio de Mazatlán se van a construir diversas ciclovías que conecten a once universidades.