Conquista el Rancho El Pitayo el cuadrangular


Rancho El Pitayo sumó la cifra de 382, para así quedarse con el primer lugar en el cuadrangular a beneficio del Proyecto Sonrisas, en el que además participaron los equipos Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles, Rancho El Madero de la capital potosina y el equipo anfitrión Rancho El Refugio.





El equipo queretano, desde la cala, sumó 35 unidades para Ricardo González, un pial de Antonio Salcedo de 19 puntos; en el coleadero Ricardo González contabilizó 19, Óscar Pérez en tres rodadas sumó 41 y Antonio Salcedo obtuvo 34.





El jineteo de toro de Gustavo Carreño le redituó 28 puntos y en la terna Óscar Pérez G. lazó para 30 y Óscar Pérez L. lanzó pial de 33 puntos; en la suerte reina, las manganas a pie,





Ricardo Zamudio logró dos buenas de 24 cada una con punto adicional, y en las de a caballo Óscar Pérez dos excelentes ejecuciones de 26 y 23 respectivamente; el campeón nacional de jineteo de yegua Jonathan Arteaga hizo el paso de la muerte de forma espectacular, cayendo a la arena la greñuda con todo y jinete pero incorporarse y ganar 23 puntos para la suma de 382.





Marqués de Guadalupe sumó 251 puntos con cala de caballo de Miguel Balleza de 26 puntos; Jorge Veloz se lució con dos piales de 19 y 18 puntos, y en el coleadero Adán Lárraga Manzano tumbó cuero para obtener 30 puntos, Leo Martínez 8 y Adán Lárraga Ortega en sus pasadas sumó 26.





José Manuel Tamez y Adán Lárraga Manzano aportaron 19 y 16 en la terna con buen floreo y tino en cada lazo; en el jineteo de yegua Carlos Argandoña aportó 18; Jorge Veloz con dos manganas a pie de lazo del ahorcado sumó 27puntos y el joven José Manuel Tamez obtuvo 28 en sus manganas a caballo, para que Carlos Argandoña terminara la participación con un paso de la muerte de 15 puntos totalizando 251.