logo pulso
PSL Logo

Conquista M. Sakkari a Guadalajara

La griega se impuso a Caroline Dolehide y se lleva el título del WTA 1000

Por EFE

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

Guadalajara.- La griega Maria Sakkari derrotó este sábado por 7-5, 6-3 a la estadounidense Caroline Dolehide para ganar el Abierto de tenis de Guadalajara, su primer título en un torneo Máster 1.000 de la WTA.

En el set inicial la griega comenzó con un punto de quiebre en el primer juego, pero fue en el tercero en el que rompió el servicio de Dolehide.

La estadounidense superó el nerviosismo de estar en su primera final de la WTA, mejoró su saque y en el octavo ‘game’ emparejó las acciones para provocar un 4-4, sin embargo, falló en los momentos cruciales.

Sakkari presionó a la norteamericana que escapó de un 30-40 en el noveno juego, pero en el undécimo sí descifró el saque de su oponente para asumir el turno de saque para set.

Dolehide no se rindió y provocó un 0-40. La europea fue paciente desde el fondo de la cancha, salvó los tres puntos y se impuso para llevarse la primera manga por primera vez en una final de Máster 1.000.

María, que suele rendir bien después de tomar ventaja en los partidos. ratificó la tendencia. Apoyada por el público fue paciente, mejoró el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, 70 en el partido, y caminó sin problemas en sus oportunidades ofensivas.

En el cuarto juego la griega se recuperó luego de un punto de quiebre en contra y en el quinto hizo un rompimiento para encaminarse a la victoria.

Con gran capacidad de lucha, la estadounidense se opuso con vigor. En el séptimo se escapó de un 30-40, pero Sakkari estaba en su mejor semana como profesional; mantuvo el saque y quebró en el noveno para ganar su segundo título en el tour.

Después de celebrar como si hubiera ganado un Grand Slam, Sakkari se abrazó a Dolehide, a quien le reconoció su talento.

“Caroline, eres una gran trabajadora y vienen buenas cosas para ti”, dijo la griega a su rival y confirmó a Guadalajara como su segunda casa, en la ceremonia de premiación en la que, vestida con la camiseta de la selección mexicana de fútbol, recibió el trofeo de manos de la argentina Gabriela Sabatini, campeona del US Open en 1990.