Conquistan Cordero y Hdz. Rally de Naciones

Bajo la mirada atenta del icónico León de la calzada y al ritmo vibrante de los caminos de Guanajuato, el rugir de motores se transformó en ovación. La premiación del Rally de las Naciones fue mucho más que el cierre de una competencia: fue la coronación de un sueño largamente acariciado por el piloto potosino Ricardo Cordero, quien, junto a su experimentado navegante Marco Hernández, escribieron un nuevo capítulo dorado en sus ya ilustres carreras.
En un escenario poco habitual, con tramos de pavimento sustituyendo a la clásica terracería, Cordero enfrentó un desafío diferente y supo domarlo con clase. El “Malditillo” su fiel Studebaker volvió a demostrar que el corazón a veces puede más que la potencia. “Sabíamos que competíamos contra autos superiores, pero el auto respondió de maravilla”, comentó emocionado el seis veces campeón de la Carrera Panamericana.
Acompañado por un equipo que ya es familia, GHR Motorsport, y agradeciendo a cada eslabón de su cadena de apoyo desde su ingeniero Flavio Laborde, hasta su gente cercana Cordero celebró por todo lo alto: ganó su categoría, se llevó la puntuación general y el absoluto. La cosecha de trofeos fue tan simbólica, destacando un casco artesanal elaborado en Dolores Hidalgo, una obra de arte original del artista Alonso León, el tradicional sombrero de charro y las infaltables botas que adornan cada rally guanajuatense.
El talento también fue reconocido en los detalles: Flavio Laborde fue distinguido como el mejor ingeniero del evento, un guiño justo al trabajo silencioso pero esencial del cerebro técnico detrás del volante.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Y como si la gloria no conociera pausas, Ricardo Cordero apenas tuvo tiempo para saborear el triunfo. Este martes, tomará vuelo rumbo a Canadá, donde lo espera la segunda fecha del campeonato canadiense de rallismo.
no te pierdas estas noticias






