logo pulso
PSL Logo

Continúan acciones del Gran Prix Potosí

Atletas juveniles de todo el país muestran su talento en busca de destacar

Por Romario Ventura

Octubre 01, 2024 03:00 a.m.

A

El segundo día de competencias en el Gran Prix Potosí 2024, realizado en la pista de atletismo “Plan de San Luis”, estuvo lleno de grandes desempeños y momentos memorables. Atletas juveniles de todo el país demostraron su talento y esfuerzo en busca de destacarse en sus respectivas disciplinas.

En la prueba de 3000 metros caminata femenil Sub 16, Beyda Romina Luna Sánchez, del equipo Marvel Gpe, se llevó el primer lugar con un tiempo impresionante de 18:35.85, superando a Zayra Azeneth Reyes Barrón, también de Marvel Gpe, quien completó la distancia en 21:42.94.

En el lanzamiento de martillo varonil Sub 18, Alan Fernando Lejia T, del equipo Mayitos, se coronó campeón con un lanzamiento de 36.87 metros, mostrando su poder y técnica en esta disciplina. En los saltos, Yelian David Flores Murillo, de Bios Athletics Tula, logró el mejor salto de longitud en la categoría Sub 23 con una marca de 4.54 metros.

La jornada también vio la participación destacada de Marcelo Javier Torres Vázquez, de la Universidad de Monterrey, quien ganó los 100 metros planos varonil Sub 18 con un tiempo de 12.02 segundos, demostrando ser uno de los velocistas más prometedores.

En la categoría femenil Sub 20, Salma Citlali Muñoz Jiménez, representante del equipo Gacelas, dominó la pista con un tiempo de 15.08 segundos Por su parte, la categoría varonil Sub 20 también nos dejó una carrera de infarto. José Jesús Torres Sepúlveda, de Pioneros de Delicias, se alzó con el primer lugar tras cronometrar 12.11 segundos, superando apenas por un parpadeo a su compañero de equipo, Jonathan Ramírez Morales, quien cruzó la meta en 12.13 segundos, Nicolás Grimaldo Pérez, de Corredores Huastecos, completó el podio con un respetable tiempo de 12.63 segundos.

El evento libre varonil de 100 metros planos no se quedó atrás en cuanto a espectáculo. Frederick Usher Jr., originario de Belice, marcó el mejor tiempo con 11.62 segundos, imponiéndose como el más rápido en esta categoría. Detrás de él, Obed Campos Hernández, de Pioneros de Delicias, cruzó la línea en 11.74 segundos, quedándose con la segunda posición y mostrando que, aunque el título se fue fuera de México, la competencia estuvo a la altura de los mejores.