Cortan racha sin derrota del ADSL femenil

La escuadra potosina cayó ante Monarcas por 2 goles a cero

Cortan racha sin derrota del ADSL femenil

A-AA+

El cuadro de Monarcas Morelia le cortó la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota al Atlético de San Luis, al vencer con marcador de 2 goles acero, en partido celebrado en el marco de la jornada 7 de la Liga MX Femenil y que tuvo lugar en el estadio José María Morelos y Pavón.

Los goles de las michoacanas fueron al minuto 20 de María Guadalupe Cruzaley y al 26 de Alejandra Calderón, que fueron suficientes para la victoria del cuadro de Morelia, que con este resultado llega a 7 puntos, mientras que las potosinas se quedaron con sus 8 unidades.

Fue un partido nivelado, durante los primeros minutos del partido, en donde la escuadra potosina estuvo presionando la salida de las Monarcas, sin embargo, su accionar no era del de costumbre y en el minuto 20 de tiempo corrido, en un tiro libre, la portera del Atlético de San Luis, Cinthia Monreal, hace una salida tibia, no llega a despejar y María Guadalupe Cruzaley de cabeza anota el primer gol del partido y poner en ventaja al cuadro local.

Algo no le gustó al entrenador del cuadro visitante Martín Casas, que en el minuto 27 de tiempo corrido, sacó a Belkis Escalante y metió a la jugadora Muñoz, para tratar de recomponer el camino, pero no le resultó, ya que el cuadro michoacano tenía el control de las acciones y el cuadro, sobre todo la parte baja, estaba haciendo agua ante los embates de la monarquía.

La portería de Cinthia Monreal era asediada por las rivales, y San Luis se salvó de un gol cuando en una salida de la portera, el esférico rebotó en una jugadora local y afortunadamente el balón salió cerca de la portería potosina, después en un tiro libre en el semicírculo, las tuneras también se salvaron gracias a que el tiro de Nadia Barriga pegó en la barrera.

En el minuto 36, fue cuando llegó el segundo tanto de las Monarcas, en donde nuevamente la defensa hizo una marcación floja y Alejandro Calderón firmó el segundo para Morelia y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Atlético de San Luis hizo cambios, pero no le funcionaron y estuvo más cerca Monarcas de anotar el tercero, que las tuneras de anotar el de la honra, por lo que así terminó el marcador 2-0 para Monarcas Morelia. Ahora el cuadro de San Luis Potosí se alistará para recibir el lunes 26 del presente a Gallos Blancos del Querétaro en el Lastras Ramírez a partir de las 20:00 horas.