Costa Rica vence a Bermudas y va a cuartos de final de Copa Oro

Costa Rica vence a Bermudas y va a cuartos de final de Copa Oro

La selección de Costa Rica "amarró" su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2019, luego de superar esta noche 2-1 a Bermudas, en partido del Grupo B.

El Toyota Stadium fue el escenario de este compromiso en territorio estadunidense, donde los ticos dominaron la mayor parte del partido, pero sufrieron de más ante los isleños.

Costa Rica llegó a este cotejo con un triunfo en sus manos de 4-0 ante Nicaragua en San José, por lo que hoy tenía la opción de concretar su boleto a la siguiente ronda y lo consiguió.

Mayron George encaminó a los centroamericanos al triunfo con el 1-0 a la media hora de juego al aprovechar un rebote dentro del área, tras un tiro de esquina. Luego, antes del descanso, Celso Borges acarició el segundo tanto con disparo de tiro libre, pero Dale Eve lució con buena atajada.

En el segundo lapso, la escuadra dirigida por el uruguayo Gustavo Matosas concretó el 2-0 al minuto 54, con remate de Elías Aguilar, quien sacó riflazo de zurda bien colocado para dejar sin opciones al guardameta de Bermudas.

Después, los isleños se metieron en el encuentro con el 2-1 obra de Nahki Wells a los 59 minutos tras disparo desde el manchón penal. Dicha anotación dejó todo en el aire hasta el silbatazo final para alegría de los centroamericanos.

De este modo, Costa Rica, que perdonó el tercer gol en el agregado con falla de Mayron George entre el poste y el portero, se hizo del triunfo y llegó a seis puntos para comandar el Grupo B, mientras que Bermudas se quedó eliminado y sin puntos.

El árbitro del encuentro fue el cubano Yadel Martínez, quien amonestó a los costarricenses Óscar Duarte y Bryan Ruiz, así como a Jaylon Bather y Wendell Ming, de Bermudas.

Alineaciones:

Costa Rica.- Leonel Moreira, Christian Gamboa, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar (Ronald Matarrita, 72), Joel Campbell (Christian Bolaños, 70), Mayron George y Jonathan McDonald (Bryan Ruiz, 46). DT Gustavo Matosas (URU).

Bermudas.- Dale Eve, Thompson-Lave, Oliver Harvey, Jaylon Bather, Dante Leverock, Osagi Bascome (Jonte Smith, 80), Milan Butterfield, Donte Brangman, Willie Clemons (Wendell Ming, 73), Zeiko Lewis (Justin Donawa, 72) y Nahki Wells. DT Kyle Lightbourne.