logo pulso
PSL Logo

Courtois, intervenido de su rotura de ligamento cruzado anterior

Por EFE

Agosto 17, 2023 03:23 p.m.

A

Madrid, 17 ago (EFE).- El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha sido operado este jueves de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace unos días en un entrenamiento.

Según informa el club blanco, la intervención ha sido efectuada por el doctor Manuel Leyes, para la supervisión de los servicios médicos del Real, y ha concluido "con éxito".

En su breve comunicado, el Real Madrid apunta que el portero internacional belga "comenzará su proceso de recuperación en los próximos días".

Courtois se lesionó el pasado jueves durante una sesión preparatoria en la ciudad deportiva de Valdebebas y ya no pudo jugar en el estreno de la temporada liguera ante el Athletic Club en San Mamés, donde el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por el mismo motivo al brasileño Eder Militao en una acción fortuita.

La baja de Courtois es capital para el equipo blanco, al quedarse tan solo con el ucraniano Andriy Lunin como portero de la primera plantilla, tanto que de inmediato se puso manos a la obra y logró la cesión por parte del Chelsea del meta internacional español Kepa Arrizabalaga.