logo pulso
PSL Logo

Cristiano Ronaldo no anota; Al Nassr vence a Persépolis en inicio de la Liga de Campeones de Asia

Por AP

Septiembre 19, 2023 08:20 p.m.

A

TEHERÁN (AP) — Cristiano Ronaldo fue frenado el martes en su primer partido de la Liga de Campeones de Asia pero su equipo Al Nassr derrotó al club iraní Persépolis, por 2-0 en Teherán.

El encuentro se jugó en un vacío estadio Azadi luego que el Persépolis recibió la orden de la Confederación de Fútbol de Asia, de jugar sin público, tras las denuncias del club indio Goa sobre una publicación ofensiva en redes sociales hecha por el equipo iraní en 2021.

Eso significó que los aficionados iraníes fueron privados de la oportunidad de ver a Cristiano Ronaldo y a los otros fichajes exorbitantes del club saudí como Sadio Mané y Marcelo Brozovic. Los dos goles fueron obra de jugadores saudíes.

Abdulrahman Ghareeb anotó al cumplirse los 60 minutos y el defensor Mohammed Qassem dobló la ventaja doce minutos después, con su primer gol para el club de Riad. Cristiano, quien encabeza la tabla de goleadores de la Liga Profesional Saudí, tuvo una oportunidad tras 20 minutos, pero cabeceó directamente al portero, pese a hallarse desmarcado el borde del área chica.

Aunque el ambiente en el interior del estadio era tranquilo, la presencia de Cristiano causó una considerable expectación local. Cientos de aficionados locales se movilizaron al hotel donde se hospedaba Al Nassr con la esperanza de apreciar de alguna manera a la super estrella portuguesa de 38 años mientras coreaban su nombre.

La situación se tornó tan caótica que el Al Nassr – que aún está en busca de su primer campeonato continental – no pudo entrenar.

El triunfo del Al Nassr lo coloca en el liderato del grupo E sobre el Al-Duhail de Qatar, y el Istiklol de Tayikistán, que empataron sin goles. Solo los 10 primeros de cada grupo, y los 6 mejores segundos lugares del torneo en el que compiten 40 clubes avanzarán a la segunda ronda.

La visita del Al Nassr a Irán fue la primera para un club de Arabia Saudí desde 2015, luego que las relaciones diplomáticas fueron reestablecidas en junio, en un acuerdo negociado por China.

Story Details

<story-detail-section></story-detail-section>