logo pulso
PSL Logo

Critica Max Verstappen los cambios en la F-1

Por El Universal

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

México.- El piloto neerlandés Max Verstappen mostró su descontento ante los cambios que se implementarán en la máxima categoría del automovilismo. Y es que, de acuerdo al competidor de Red Bull, “no todo tiene que girar en torno al dinero”.

¿La razón? A partir del próximo año se correrán un máximo de veinticuatro carreras y seis carreras sprint a lo largo de las temporadas.

“Me preocupa el deporte que siempre he disfrutado. Todavía lo hago, pero sólo hasta cierto punto. No es que esté totalmente en contra del cambio, como algunos afirman, Pero esos cambios tienen que beneficiar a la Fórmula 1”, comentó durante una entrevista para el periódico neerlandés De Telegraaf.

Asimismo, “Mad Max” fue abierto con su preocupación. Especialmente, porque la carga de trabajo correspondiente a los pilotos no termina con los entrenamientos y los Grandes Premios, sino que también implica campañas de marketing: “Yo pierdo más de un mes al año en marketing. En un momento dado, ya no te apetece hacer todo eso”.