Cruz Azul acuerda con Anselmi y Porto

Lisboa.- El Porto confirmó este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Cruz Azul para que el club mexicano reciba 3.5 millones de dólares para zanjar el polémico fichaje del técnico argentino Martín Anselmi.
En un escueto comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el conjunto del Porto indicó que pagará esta cifra por el fichaje tanto de Anselmi como de su plantilla, “poniendo así punto final a la disputa” entre las dos partes.
Se trata de una cantidad similar a la propuesta puesta sobre la mesa por el Porto a finales de enero, que era de 3 millones de dólares, pese a que el Cruz Azul demandó al club luso y a Anselmi ante la FIFA, exigiendo el pago del valor de la cláusula -cinco millones- y otra cantidad en concepto de daños y perjuicios.
El pasado enero, días antes de que Martín Anselmi fichara por el Porto, el Cruz Azul denunció en un comunicado que no existía “evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo” y que el Porto “tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Anselmi aseguró en su presentación en Portugal que los responsables del conjunto de Ciudad de México le prometieron que lo “dejarían salir, negociaron con el Porto y aceptaron una propuesta del club”.
“Cuando todo estuvo acordado, cambiaron posiciones”, dijo el argentino aquel día de su presentación con los Dragones.
Martín Anselmi, de 39 años de edad, rubricó el pasado enero un contrato hasta 2027 con el Porto, sustituyendo al destituido Vítor Bruno.
Suma siete victorias, tres empates y tres derrotas con los blanquiazules, que ocupan la tercera plaza de la Liga de Portugal a falta de dos jornadas.
no te pierdas estas noticias