logo pulso
PSL Logo

Cruz Azul califica a la final de la Liga Premier

Por El Universal

Mayo 03, 2021 06:26 p.m.

A

Cruz Azul está en otro final, una más. El equipo del Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier de México, jugará por el título en contra de la Trinca Fresera. Los juegos se disputarán a serie de ida y vuelta a realizarse en los dos próximos fines de semana.


El cuadro de Cruz Azul Hidalgo robó la competencia durante el torneo regular. En la primera vuelta del torneo, fue dirigido por Roberto Pérez Loarca, quien a inicios de año tomó al equipo Femenil de la Máquina, dejando el puesto a Joaquín Moreno, quien hasta ahora ha completado la obra.
En el equipo cementero hay jugadores que ya han pisado la Liga Mx como el portero Alejandro Peláez, además de tener en sus filas a Bryan Martínez, quien fue el goleador del torneo. La Trinca Fresera del Irapuato está dirigida por Javier San Román, quien también es uno de los accionistas del equipo, por cierto el técnico seguramente no estará en serie final al haber sido expulsado en las semifinales.
Los jugadores claves de la Trinca son Mario Granados, subcampeón de goleo y Alberto "Guamerú" García, hijo del seleccionado nacional del mismo nombre, durante la década de los 90. El juego de ida se desarrollará en el estadio Sergio León Chávez, que fue sede de la Copa del Mundo en México 1986 y que ha sido remodelado en los últimos meses, mientras que la vuelta se desarrollará en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, donde se siguen haciendo mejoras.