Datos previo al regreso de la Liga MX

Datos previo al regreso de la Liga MX

A-AA+

Después de una Fecha FIFA que sigue sin gustarle a todos, se reanuda la Liga MX con la Jornada 12 del Clausura 2019. El debut de Gerardo Martino y la Selección Mexicana se robaron los reflectores, dejando al torneo mexicano en segundo plano.
La plausible actuación del Tricolor ya con el "Tata" en el banquillo, pudo haber hecho que te olvidaras del rumbo que llevaba la Liga MX; sin embargo, aquí te dejamos lo más relevante hasta esta jornada.
- El certamen sigue siendo liderado por el León, quien no sólo domina la clasificación con 26 puntos, también posee la mejor ofensiva (25) y la mejor defensiva (6). La Fiera lleva ocho victorias consecutivas.
- Los otros siete lugares de la tabla pertenecen a Tigres (26), Rayados (22), América (19), Tijuana (19), Necaxa (18), Cruz Azul (18) y Pachuca (17).
- El Guadalajara viene de perder dos Clásicos ante su acérrimo rival, las Águilas del América y el puesto de José Cardozo se tambalea.
- Los Pumas suman cuatro partidos sin conocer la victoria. Su último triunfo fue ante el América en la Jornada 7.
- Con la derrota que sufrió ante León en la fecha 11, los Tiburones Rojos de Veracruz consumaron su descenso en el Clausura 2019.
- Las cosas en Cruz Azul parecen de nueva cuenta tranquilas y con su victoria (4-1) ante Pachuca volvió a los puestos de Liguilla.
- Ángel Mena (León) y Brian Fernández (Necaxa) comparten el liderato de goleo con nueve dianas cada uno.
- A falta de seis jornadas para que concluya la fase regular, Atlas, León, Morelia, Tigres, Pachuca, Querétaro, Toluca, Necaxa y Tijuana son los equipos que no han cumplido con la Regla de Menores.