logo pulso
PSL Logo

De la mano de Mohamed, Pumas se mete en zona de repesca

Por AP

Abril 16, 2023 10:13 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En su presentación como nuevo entrenador de Pumas, Antonio Mohamed dijo que harían todo lo posible por meterse a la repesca del torneo Clausura de México. Hasta ahora, va por buen camino.

Con tres goles en la primera mitad, el equipo universitario doblegó el domingo 3-1 a Toluca para meterse dentro de la zona que concede el pase a la reclasificación.

Los argentinos Juan Dinenno y Eduardo Salvio anotaron goles al primer minuto y a los 44, mientras que César Huerta sumó una anotación a los 38.

Pumas logró su segundo triunfo consecutivo, ambos con el argentino Mohamed en el banquillo, y ahora tiene 17 puntos para colocarse en la 11ma posición cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Los cuatros primeros equipos de la tabla avanzan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

“Quiero felicitar a los futbolistas por el esfuerzo y por las ganas de querer salir de donde estamos, cuando termine la jornada probablemente dependamos de nosotros mismo y eso buscamos”, dijo Mohamed. “Hay que recuperar las energías para pensar en lo que viene”.

Lo que se le viene a los universitarios es un cierre complicado de torneo en el que tendrá que visitar al América y después al Monterrey, los dos equipos que marcan el paso en el campeonato.

“Quedan dos partidos complicados de visitante, pero seguiremos soñando que lo podemos lograr”, agregó el estratega argentino. “Sabemos el grado de dificultad, pero hay ilusión, para eso competimos, para estar en lo máximo y vale ilusionarse, esperemos estar a la altura”. Mohamed tomó el puesto tras el despido de Rafael Puente, quien dejó al club penúltimo luego de cuatro derrotas consecutivas.

El paraguayo Carlos González marcó de penal a los 30 para los Diablos Rojos, que vieron rota una racha de cuatro partidos sin perder.

Toluca terminó con 10 por la expulsión del chileno Jean Meneses a los 59 y con la derrota permanece en 28 unidades, tercero del campeonato, apenas superado por Monterrey (34) y América (30).

“No me gusta perder, pero son de las derrotas a las que hay que sacarles provecho, quedan seis puntos y dependemos de nosotros”, dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz. “Hay que volver a la humildad, es un buen palo para nosotros y sabemos que hay que mejorar”.

TIGRES NO REACCIONA EN LA LIGA

Tigres rescató un empate de 0-0 en su visita a Querétaro para consolidarse dentro de la zona de repesca para la liguilla.

El equipo universitario alargó a cinco su racha de partidos sin poder ganar en la Liga MX y con sus 22 unidades se mantiene en la séptima posición.

Tigres le ganó al Motagua de Honduras a media semana para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero en el torneo local no logra despertar.

Cuatro de los cinco encuentros sin triunfos fueron bajo la dirección técnica de Marco Antonio Ruiz, quien fue cesado y su puesto fue ocupado por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

Querétaro tiene 17 unidades y es 12do, pero no podrá acceder a repesca porque fue el peor equipo en la tabla de promedios que antes definía el descenso y por reglamento está imposibilitado para pelear por el título.

SANTOS TODAVÍA SUEÑA

Con un gol de penal del colombiano Harodl Preciado en el descuento, Santos conquistó un triunfo de 2-1 ante el Monterrey que le sirve en su deseo por ir al repechaje.

Rogelio Funes Mori puso al frente a los Rayados a los 20 minutos, el argentino Juan Brunetta niveló el encuentro a los 23 y Preciado convirtió desde los 11 pasos a los 90.

Monterrey terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Funes Mori a los 40 minutos.

Santos también acabó con un jugador menos por la expulsión del argentino Lucas González, en los descuentos del primer tiempo.

Con el resultado, los Guerreros acumulan 19 puntos y saltaron de la 14ta a la novena posición cuando restan sólo dos fechas.

Monterrey, que ya tiene su puesto seguro en liguilla, permanece con 34 unidades y se mantiene primero.