logo pulso
PSL Logo

De Minaur se retira de torneo

Por AP

Enero 14, 2020 03:00 a.m.

ADELAIDA.- El primer cabeza de serie, Alex de Minaur, se vio obligado a retirarse el lunes del torneo Internacional de Adelaida por una lesión muscular en el abdomen.

El australiano de 20 años se convirtió en el primer preclasificado tras la retirada de Novak Djokovic durante el fin de semana.

“Obviamente no estoy del mejor humor, pero es algo que ocurre. Empeoré un poco de una lesión en el abdomen”, dijo De Minaur. “Solo tengo que hacer lo que pueda para asegurarme de que mi cuerpo se recupera”.

Su “único objetivo”, señaló, era asegurarse de que estaría listo para el Abierto de Australia. El torneo abre la temporada del Grand Slam la semana que viene en Melbourne.

De Minaur estaba jugando bien antes del Internacional de Adelaida, con victorias en dos partidos individuales para España en el torneo de la Copa ATP la semana pasada y llevando a Rafael Nadal hasta tres sets.

Será 20mo cabeza de serie en el Abierto de Australia tras la retirada del japonés Kei Nishikori.

En los partidos del lunes, el chileno Cristian Garin cayó ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (5), 3-6 y 6-4, mientras que el estadounidense Sam Querrey se impuso ante el francés Gregoire Barrere 6-7 (4), 6-2, 7-6 (5).

En el cuadro femenino, la cuarta preclasificada, Belinda Bencic, de Suiza, derrotó a la rusa Daria Kastkina por 6-4 y 6-4 y la estadounidense Sofia Kenin derrotó a Viktorija Golubic por 6-0 y 6-4.