logo pulso
PSL Logo

Debutan Guepardas con victoria de 37-0

Por Romario Ventura

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

La emoción y la adrenalina del football americano femenil se desataron en la primera jornada de la Liga Femenil de Football Americano Equipado del bajío (LIFFAE), y las Guepardas Football hicieron su debut en la temporada de otoño 2023 de manera espectacular al vencer al equipo Fire con un contundente knockout en su visita a la ciudad de Guadalajara.

Desde el primer momento, las Guepardas mostraron su determinación y talento en el campo. La mariscal de campo Roxana Castro sorprendió a la defensa rival con una jugada de engaño que resultó en una espectacular conexión con Alejandra Martínez “Lou”, quien recorrió 40 yardas hasta la zona de anotación. El punto extra, ejecutado por Ana Valeria Domínguez “Dom”, agregó emoción al marcador.

La defensa de las Guepardas también brilló en el campo, con Laura Hernández “Loba” recuperando un balón suelto y brindando una posición de terreno inmejorable para el ataque. Aprovechando esta ventaja, Rox Castro y su equipo ampliaron la ventaja a 0-13 en favor de las visitantes.

Carlos Romero “Rosa”, el entrenador en jefe, desplegó una jugada creativa que demostró la versatilidad de sus jugadoras. Rox, quien también se encargó del centro, lanzó un pase que encontró a Dom, y esta vez Dom conectó con Lizeth Jonas para aumentar el marcador a 19 puntos.

El equipo Fire, luchando contra las adversidades climáticas y un roster limitado, tuvo dificultades para avanzar en el campo y se centró en minimizar los daños durante el resto del juego.

Antes del final del segundo cuarto, Rox lanzó un pase que encontró las manos seguras de “Ten” Bolaños, lo que llevó al equipo al descanso con una ventaja de 25 puntos. En una actuación inspirada, “Loba” interceptó un pase de Lizu López y corrió unas impresionantes 20 yardas para anotar la primera vez en el tercer cuarto.El marcador reflejó un impresionante 0-37 después de una segunda dosis de la fórmula Rox-Lou. En esta ocasión, Lou atrapó un pase de 20 yardas, ampliando la ventaja, y Dom añadió otro punto extra a su cuenta.

En el último cuarto, en una posición comprometida en el campo, Lizu López soltó el balón y América Hernández lo capturó dentro de la zona de anotación, asegurando los dos puntos que llevaron al equipo a la victoria por knockout.

Aunque no tendrán actividad de liga este fin de semana, las Guepardas Football continúan su preparación y se enfrentarán en un duelo amistoso al equipo varonil de los Potros 40+ en su próximo compromiso en la ciudad de León, donde se enfrentarán a las Guerreros.