logo pulso
PSL Logo

Defiende AMLO a Guevara ante denuncias en la FGR

Por El Universal

Septiembre 29, 2023 09:05 a.m.

A
Ana Gabriela Guevara/ Archivo

Ana Gabriela Guevara/ Archivo

Al manifestar que "yo apoyo a Ana Guevara", el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de

Ana Gabriela Guevara
ante las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la FGR por las irregularidades detectadas por la auditoría realizada a la cuenta pública 2020, cuando alertó sobre probables daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de dicha dependencia.
Adelantó que, pese a estas denuncias penales, la exmedallista olímpica seguirá al frente del organismo pues señaló que no tiene pruebas de la responsabilidad de Ana Guevara ante este presunto desfalco y afirmó que es una buena servidora pública y que "ha hecho bien las cosas".
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que "no se trata de denunciar por denunciar" ante las acusaciones en contra de la directora de la Conade, sino que se tienen que presentar pruebas.
"¿Pese a estos señalamientos de desvió de recursos?", se le preguntó en conferencia de prensa.
"Es que hay muchas denuncias y que hay que demostrar de que tengan sustentos. No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte, y eso es lo que puedo comentar. Aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo", contestó
En Palacio Nacional, el Mandatario Federal señaló que ante estas denuncias que se han interpuesto ante la FGR serán las autoridades quienes tengan que resolver este caso.
Llamó a no descalificar el trabajo de Ana Guevara pues aseguró que, desde su punto de vista, ha hecho bien las cosas al frente de la Conade.
"No tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo pruebas (…) Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que ha hecho bien las cosas desde mi punto de vista, sino pues yo ya tendría todos los elementos. Ahora ya no se oculta nada, nada, todo se sabe.
"No tengo ningún informe sobre sobre eso (desfalco), pero los servidores públicos tienen la instrucción de presentar denuncia ante la Fiscalía y fincar responsabilidades. Claro que sí, pero yo no tengo elementos para decir que está actuando mal Ana Guevara. Sí sé que desde hace tiempo hay cuestionamientos y denuncias, pero lo hacen conmigo. Pero es lo más normal, que si no se está de acuerdo con algo se presente una denuncia".
La Auditoría Superior de la Federación denunció penalmente ante la FGR a la Comisión Nacional del Deporte de Ana Guevara, por las irregularidades detectadas en la auditoría realizada a la cuenta pública 2020, cuando alertó sobre probables daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de dicha dependencia.
La querella legal fue interpuesta el pasado 28 de agosto, según información de la propia Auditoría.