Definido el equipo mexicano para Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf

A-AA+

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer los nombres de las 20 jugadoras que integrarán la Selección Mexicana de futbol que disputará el Campeonato Femenino Sub-20 de Trinidad y Tobago 2018.
En un comunicado, también informó la conformación de cada uno de los otros equipos que disputarán la novena edición del torneo, en el que participarán ocho naciones divididas en dos grupos: el “A”, integrado por Trinidad y Tobago, Haití, Costa Rica y Canadá; y el “B”, en el que estarán Estados Unidos, Nicaragua, México y Jamaica.

El certamen internacional, el cual comenzará el 18 de enero, clasificará en forma directa a tres selecciones nacionales a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Francia 2018.

El estadio Ato Boldon, en Couva, Trinidad, será la sede de los 16 partidos que se disputarán durante ocho días; además, la Selección de Estados Unidos llega como campeón de la última edición celebrada en Honduras, en la que Canadá y México terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las jugadoras que integrarán la Selección mexicana y que disputarán el Campeonato Femenino Sub-20, en su mayoría pertenecientes a equipos de la Liga MX Femenil, son: Miriam Aguirre (Pachuca) y Emily Alvarado (Texas Christian University), porteras.

Así como las defensas Samara Alcalá (Atlas), Miriam García (Guadalajara), Jimena López (Texas A&M University), Kim Rodríguez (Oklahoma State University), Ashley Soto (SoCal Blues) y Mia Villegas (Davis Legacy).

También las mediocampistas Dayana Cazares (América), Belén Cruz (Tigres), Alexia Delgado (América), Andrea Hernández (Toluca), Montserrat Hernández (América), Jacqueline Ovalle (Tigres), Maricarmen Reyes (West Coast FC) y Natalia Villarreal (Tigres).

Además de las delanteras Norma Duarte (Guadalajara), Daniela Espinosa (América), Gabriela Juárez (Slammers FC) y Katty Martínez (Tigres).