logo pulso
PSL Logo

Detienen a cuatro personas acusadas de preparar actos contra el paso por Cataluña de la Vuelta a España

Por EFE

Agosto 26, 2023 12:19 p.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

BARCELONA (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este sábado a cuatro personas en la comarca leridana del Solsonès, acusadas de preparar actos contra el paso por Cataluña de la Vuelta Ciclista a España.

Según han informado a EFE fuentes policiales, las cuatro detenciones se han producido en la mañana de este sábado en el marco de un dispositivo puesto en marcha ante las sospechas de que los arrestados estaban preparando actos contra la Vuelta, que el próximo lunes, 28 de agosto, pasa por Solsona en la tercera etapa, entre Súria y Arinsal.

En un mensaje en la red social X (antiguo Twitter), la plataforma Alerta Solidaria ha denunciado que con estas cuatro detenciones se pretende evidenciar que se trata de una "Vuelta colonialista" y se ha preguntado si los arrestos obedecen al temor de que la Vuelta "refleje la opresión nacional y social" que creen que Cataluña sufre "como pueblo".

Paralelamente, Òmnium Cultural ha convocado acciones de protesta alrededor de Cataluña con motivo del paso de la Vuelta a España, que arranca este sábado desde Barcelona y tendrá un total de tres etapas en la comunidad.

La entidad independentista ha hecho un llamamiento a la movilización y a llevar la estelada por los puntos en los que pasará la vuelta ciclista, con la intención de "hacer visible el conflicto político catalán en el mundo".