logo pulso
PSL Logo

Diego Ortiz logró la corona

El piloto capitalino conquistó nuevamente el Trucks México Series en Chihuahua

Por Romario Ventura

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

En una noche marcada por la emoción y el suspense, el talentoso piloto capitalino, Diego Ortiz, volvió a hacer historia en el óvalo de El Dorado Speedway en Chihuahua. Este logro se convirtió en su segundo triunfo en el mismo escenario en el año y su quinta bandera a cuadros en la temporada, consolidándolo como una figura destacada en el mundo de las Trucks México Series 2023.

El evento, que marcaba la décima fecha de la competencia, no solo aseguró a Ortiz un lugar en el playoff que definirá al campeón de la categoría de desarrollo, sino que también dejó a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último segundo de la carrera nocturna.

Diego Ortiz, al mando de su camioneta marcada con el número 19, patrocinada por Orpack-FLEXpremium, exhibió una maestría impresionante al lograr un emocionante rebase en la última vuelta y curva de la competencia.

“Estoy muy contento porque fue un rebase en la última vuelta y curva. Quiero agradecer a todos los aficionados que se quedaron tan tarde, a mi equipo y patrocinadores. Valió la pena la espera”, destacó Ortiz Díaz con una sonrisa de satisfacción.

Además de este triunfo, Ortiz acaricia la posibilidad de llevarse ambos campeonatos, tanto el de la temporada regular como el de la fase final. “Ahorita ya recortamos un par de puntos, ojalá nos podamos llevar ambos campeonatos”, expresó el piloto de la escudería Prime Sports, demostrando su ambición y determinación en la pista.

La noche no estuvo exenta de sorpresas, ya que la lluvia hizo su aparición de forma intensa justo antes del inicio de la competencia, lo que obligó a un retraso. Sin embargo, el aplazamiento no disminuyó la intensidad de la carrera, que contó con 130 vueltas programadas y un “stage” en el giro 60. 

La rivalidad entre Diego Ortiz y Nico Rivas mantuvo a los fanáticos en vilo durante toda la carrera, pero finalmente, fue Ortiz quien emergió victorioso en una fotografía en la última curva, luego de la decisión de los organizadores de terminar bajo la bandera verde-blanca y cuadros.