logo pulso
PSL Logo

Doblegan los Filis 6-5 a Bravos

Por AP

Septiembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

ATLANTA.- Nick Castellanos despachó un par de jonrones y salvó el juego con un brillante tiro para que los Filis de Filadelfia derrotasen el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta en 10 innings.

Fue la quinta derrota cinco partidos que sufren los Bravos, flamantes campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos remontaron un déficit de cuatro carreras y pudieron ganar el partido en el noveno luego que el corredor emergente Luke Williams se robó segunda y tercera.

El venezolano Orlando Arcia conectó un batazo por la raya del jardín izquierdo y parecía lo suficientemente profundo para que Williams hiciera el pisa y corre. Castellanos atrapó en territorio de foul y tiró hacia el plato, donde Garrett Stubbs puso out al corredor al tocarle en el hombro derecho antes de pisar el plato.

En el décimo, Bryson Stott respondió con dos outs al conectar un doble por la tercera base para remolcar dos carreras ante A.J. Minter (3-6).

Craig Kimbrel (8-6) se acreditó la victoria y Matt Strahm logró su primer salvamento.

Los Filis amansaron al astro venezolano Ronald Acuña Jr. luego de batear dos jonrones la noche previa. Acuña sigue a un cuadrangular de convertirse en el primer jugador en la historia con al menos 40 jonrones y 60 bases robadas.

Acuña se fue de 5-1 con una anotada. Sigue estancado con 39 jonrones y 67 robos.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una impulsada. El puertoriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Arcia de 2-0, una anotada.