logo pulso
PSL Logo

Dodgers aseguran título del Oeste en Liga Nacional por décima ocasión

Por AP

Septiembre 17, 2023 12:57 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Clayton Kershaw desconoce cuántas celebraciones más de este tipo podrá disfrutar dentro del clubhouse de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero está consciente de que un título de la División Oeste de la Liga Nacional sigue sintiéndose muy especial.

“Hay que abrazarlo y disfrutarlo. Como he dicho, éste podría ser el último en algún tiempo. Cada año lo digo, pero uno no puede menospreciar estos momentos”, dijo el lanzador estelar.

Los Dodgers conquistaron el cetro divisional por décima ocasión en 11 campañas, al doblegar el sábado 6-2 a los Marineros de Seattle en 11 innings.

Un sencillo de Max Muncy ante Gabe Speier (2-2) empujó a Mookie Betts desde la intermedia, cuando había un out de la undécima entrada, para dar a los Dodgers la ventaja. Chris Taylor y el puertorriqueño Kiké Hernández siguieron con sencillos de dos carreras ante Isaiah Campbell.

Los numerosos fanáticos de los Dodgers en el parque festejaron, mientras los seguidores de Seattle se dirigían a la salida.

Evan Phillips (2-4) resolvió el décimo inning, mientras que Joe Kelly sacó los últimos tres outs. Los Dodgers realizaron luego un breve festejo en el campo, con abrazos, gorras y camisetas conmemorativas del título.

Antes de la campaña, se debatía si San Diego podría arrebatar el título divisional a los Dodgers tras sus cuantiosos gastos antes de esta campaña. Pero de nuevo, los Dodgers demostraron que son reyes de la división, y aseguraron la corona cuando resta todavía un par de semanas en la temporada regular.

“Es emocionante. Cuando miras atrás, al comienzo o a la mitad del año, ves que la oportunidad que hemos tenido esta noche es el mérito de mucha gente”, dijo el manager Dave Roberts.

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario sin turno oficial pero con dos anotadas. Los venezolanos David Peralta de 2-0. Miguel Rojas de 3-0. El boricua Hernández de 1-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Teoscar Hernández de 4-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.