Dominó SLP en patinaje artístico de la ON-2019

La delegación potosina se posicionó como la mejor al obtener doce preseas

Dominó SLP en patinaje artístico de la ON-2019

A-AA+

Al concluir las acciones del patinaje artístico de la Olimpiada Nacional 2019, la delegación de San Luis Potosí se posicionó como la mejor de la misma al dominar las competencias y obtener un total de doce medallas.

Fueron 6 medallas de oro, cuatro de plata y dos bronces, el total obtenido por las patinadoras Carolina Zermeño, Regina García Lomas, Sofía Rodríguez Cavazos y Alejandra Gómez Retes, quienes tuvieron una gran participación.

En el programa corto, de la categoría juvenil mayor, subieron al podio Carolina Zermeño Saldaña de San Luis Potosí, al ganar la medalla de oro; Regina García Lomas, obtuvo medalla de plata para SLP; y tercer lugar para Nitzague Ceja del Estado de México.

En la categoría juvenil menor, la potosina Sofía Rodríguez Cavazos, medalla de oro; plata fue para Ana Daniela Valle de CDMX y el bronce para San Luis Potosí con Alejandra Gómez Retes.

En el programa de figuras, Carolina Zermeño obtuvo oro; plata para Regina García Lomas de San Luis y bronce para Jessica Salazar del Estado de México.

Alejandra Gómez Retes de San Luis fue la ganadora de la medalla de oro, Carolina Cervera de Yucatán empató con la potosina y se quedó con la plata, y Sofía Rodríguez de San Luis fue bronce en la categoría juvenil menor.

En el programa largo, San Luis estuvo en lo más alto del podio con Carolina Zermeño; segundo para Regina García Lomas de San Luis y tercero para Jessica Salazar del Estado de México.

Por su parte, Sofía Rodríguez de San Luis obtuvo el metal áureo, Alejandra Gómez de San Luis se colgó la plata y Ana Daniela Valle de la Ciudad de México se quedó con el bronce.