Dorados vence 3-2 a Tampico Madero que está cerca del descenso

Dorados vence 3-2 a Tampico Madero que está cerca del descenso

El equipo de Dorados de Sinaloa logró un importante triunfo como visitante de 3-2 sobre Tampico Madero, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX disputado en el estadio Tamaulipas.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Escoboza al minuto 10, del argentino Fabián Bordagaray al 55 y de Amaury Escoto al 76; Gaddi Aguirre al 39 y Eduardo Pérez al 74 marcaron por los de Tamaulipas.

Con este resultado el cuadro de Sinaloa llegó a 18 unidades para colocarse en el cuarto sitio; en tanto que Tampico se quedó con 11 y están al borde del descenso.

La escuadra de Sinaloa sabía que este duelo podía ser su última llamada para aspirar a la liguilla, por lo que lo encararon con la convicción de ganar, pero sin regalarle nada al rival, que también tenían la imperiosa necesidad de ganar para tomar un respiro en el tema del descenso.

El juego comenzó muy bien para la visita que logró terminar con el cero apenas al minuto 10 por medio de Jesús Escoboza, quien aprovechó la mala marca de la zaga local para prender un disparo fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo.

Los pupilos del argentino Diego Armando Maradona pudieron aumentar su ventaja, luego de un cabezazo de Jesús Chávez, así como un disparo al poste de Diego Barbosa, sin embargo, fueron los tamaulipecos los que lograron el empate al minuto 39.

Todo se originó en un tiro de esquina que se cobró en corto al área donde Javier Orozco prolongó a segundo poste donde Gaddi Aguirre controló para definir con disparo que aunque el argentino Gaspar Servio alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

Para el complemento, los "culichis" recuperaron la ventaja apenas en el inicio del segundo tiempo en un mal rechace de Yonatan Irrazabal que le quedó a Fabián Bordagaray, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Cuando parecía que el juego estaba controlado para los del Pacífico, Eduardo Pérez justificó su ingreso a la cancha al conseguir el tanto del empate al minuto 74 en el cobro de una falta al área donde el ex elemento del Puebla sin marca se levantó para conectar un cabezazo sólido y dejar sin oportunidad a Servio.

La paridad fue efímera, ya que solo dos minutos después Dorados recuperó la ventaja en un balón a profundidad por derecha para Bordagaray, quien mandó un centro al área para Amaury Escoto que ganó muy bien la posición para conectar un remate de primera y poner el esférico entre los tres palos.

Conscientes que perder los ponía al borde del descenso, la "Jaiba Brava" se fue con todo al frente, pero nada pudo hacer para evitar una derrota que parece los condena a prácticamente perder la categoría.

El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una regular labor. Amonestó a José Olvera (26) y Eduardo Pérez (78) por los de casa; Christian Báez (36), Edson Rivera (78), los argentinos Fabián Bordagaray (79)y Gustavo Canto (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Tampico Madero.- Yonatan Irrazabal, Gaddi Aguirre, Omar Esparza, Gabriel Vera, José Olvera, José Méndez, David Andrade, Pedro Vargas (Kevin Harbottle , 65), Alfonso Pereira (Diego Esqueda, 46), Diego Jiménez (Eduardo Pérez, 64) y Javier Orozco. DT. DT. Mario García.

Dorados.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Gustavo Canto, Jesús Chávez, Christian Báez, Fernando Arce, Edson Rivera, Jesús Escoboza, Fernando Elizari (Francisco Contreras, 91), Fabián Bordagaray (José Lugo, 79) y Amaury Escoto (Jorge Córdoba, 86). DT. Diego Armando Maradona (ARG).