Dubón se convierte en 1er. hondureño en Grandes Ligas

Dubón se convierte en 1er. hondureño en Grandes Ligas

A-AA+

MILWAUKEE.- En muchas formas, el ascenso de Mauricio Dubón a las Grandes Ligas ha sido inusual.

Lo primero es simple: Ningún jugador en las mayores ha nacido y crecido en Honduras. El domingo, el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el primero.

El resto es más complicado. Es asunto de perspectivas y Dubón ha tenido muchas.

El béisbol de ligas menores es un sistema marcado por grades desigualdades y Dubón lo ha experimentado de todas partes. Un desconocido que apenas podía costear su propia indumentaria. Ha emergido al otro lado y ha sido forzado a caer un poco y se ha visto obligado a pelear por su ascenso. A lo largo de esa travesía, ha visto de cerca lo que es la vida para jugadores con más fortuna y otros sin ninguna.

El domingo, los Cerveceros convocaron al torpedero de 24 años para su debut en las Grandes Ligas.

En su primer juego, bateó como emergente en el octavo inning.

“Sigo sin asimilarlo, el pisar un terreno de Grandes Ligas, con todo un país pendiente”, dijo Dubón. “Tuvimos una demora por lluvia, así que pude revisar mi teléfono y ver las reacciones. Todo el país mirando. Fue especial todo el apoyo en mi patria. Fue realmente especial”.

Enfrentó al relevista Felipe Vázquez en una batalla de ocho lanzamientos y dio cinco fouls antes de fallar con un rodado por primera base.

“Soy afortunado”, le dijo a The Associated Press durante los entrenamientos de primavera.