logo pulso
PSL Logo

El alemán Miroslav Klose recibirá el premio Presidente de la UEFA 2023

Por EFE

Agosto 29, 2023 12:16 p.m.

A
Miroslav Klose / Foto: EFE

Miroslav Klose / Foto: EFE

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recibirá el próximo día 31 en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada, según anunció el organismo.

El premio, que el año pasado recayó en el técnico italiano Arrigo Sacchi, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares de Klose, delantero nacido en Polonia de nacionalidad alemana, que jugó en clubes como los alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Múnich y el Lazio italiano.

La UEFA destacó que Klose, campeón del mundo en Brasil 2014 y máximo goleador del torneo, es un gran ejemplo de juego limpio y recordó dos situaciones que protagonizó en las que rechazó sacar provecho de los errores del árbitro y favoreció la integridad de su equipo por encima de una posible ventaja.

En 2005, cuando jugaba en el Werder Bremen, fue objeto de una entrada que el árbitro señaló como penalti, con amonestación para el contrario, y Klose explicó al árbitro que el rival había contactado con el balón y que debía cambiar su decisión, como así hizo después.

Siete años más tarde, en un Nápoles-Lazio y después de marcar un gol de cabeza informó al árbitro de que había usado la mano para desviar el balón, lo que provocó la anulación del tanto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, destacó que "desde sus humildes comienzos hasta convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial, la trayectoria de Klose no es sólo un testimonio de determinación y habilidad, sino también de una deportividad que trasciende las fronteras del profesionalismo y del propio deporte". 

"Su comportamiento y su determinación a la hora de defender lo que es justo constituyen un ejemplo para generaciones de deportistas de todo el mundo", añadió el directivo esloveno, que entregará el premio a Klose, máximo goleador de las ligas de Alemania e Italia.