logo pulso
PSL Logo

El Athletic elimina al Real Madrid y jugará la final ante el Barcelona

Por AP

Enero 14, 2021 03:56 p.m.

A

MÁLAGA, España (AP) — El Real Madrid abdicó al trono de la Supercopa de España en el campo de La Rosaleda de Málaga.

Raúl García cuajó el jueves un doblete en la primera parte y Athletic de Bilbao superó 2-1 al conjunto merengue, que falló en su intento por defender el título que conquistó el año pasado en Arabia Saudí.

García aprovechó un par de errores de Lucas Vázquez para marcar sus dianas. Primero, recibió un pase en el área, y definió con un remate cruzado para vencer al arquero belga Thibaut Courtois a los 18 minutos.

El ariete vasco amplió la ventaja por la vía del penal después que Vázquez cometió una falta en el área sobre Íñigo Martínez a los 38.

"Somos un equipo que confía en lo que hace, es verdad que hemos tenido a un rival muy complicado, pero confiábamos que podríamos sacarlo adelante", dijo Raúl García.

El francés Karim Benzema recortó al mandar a las redes el esférico, tras un pase de cabeza del brasileño Casemiro, acción que de primera instancia se señaló como fuera de lugar, pero el videoarbitraje (VAR) rectificó para que subiera al marcador a los 74.

"Ha sido complicado, al final las hemos tenido y la verdad es que estamos tristes y enfadados porque queríamos pasar a la final, pero bueno, esto es fútbol y hay que seguir", dijo el delantero merengue Marco Asensio.

El conjunto vasco disputará su quinto duelo por el título de esta competición y aspira a su tercera corona. Se medirá al Barcelona el domingo en Sevilla en la final. La última ocasión que ambos se enfrentaron en esta instancia, el Athletic se impuso 5-1 en la temporada 2015-2016.

La primera diana llegó cuando Vázquez mandó un mal pase en una salida del equipo, que recuperó Dani García, quien filtró al área a Raúl García para que venciera a Courtois.

El tanto fue un duro revés en el ánimo merengue, que no pudieron retomar el control y se vieron abajo con otro gol cuando Iñigo Martínez recibió pase y fue sujetado por Vázquez para que se marcara el penal que Raúl García convirtió con un disparo arriba.

El centrocampista Iker Muniain echó por la borda la opción de marcar el tercer tanto cuando remató de cabeza frente al marco, pero el esférico pasó apenas a un lado del poste a los 53.

Asensio tuvo un par de zapatazos que la mala fortuna evitaron que terminaran con en gol cuando recibió un pase del belga Eden Hazard en el área y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste a los 61. Siete minutos después, sacó un tiro que pegó en el travesaño desde los linderos del área.

Benzema rompió el cero al mandar el pase con la cabeza de Casemiro a las redes y tener que esperar varios minutos antes de festejar cuando el VAR analizaba las repeticiones para validar el tanto.

A los 82 el francés no corrió con la misma fortuna porque marcó un tanto otra vez tras un recorte en el área chica, pero en esta ocasión, se señaló una posición adelantada que validó el VAR.