El Athletic vence a Granada, en ida de semifinal de Copa

Compartir:

El Athletic vence a Granada, en ida de semifinal de Copa

A-AA+

MADRID.- El Athletic de Bilbao se acercó a su cuarta final de la Copa del Rey en 12 años al derrotar el miércoles al Granada por 1-0 en el juego de ida de las semifinales.

Iker Muniain anotó el gol del triunfo a los 42 minutos tras una asistencia de Iñaki Williams. El gol tuvo que ser confirmado por el videoarbritraje (VAR) pues parecía que Williams había controlado el balón con su brazo antes enviar el centro bajo y corto a Muniain.

El duelo de vuelta será el 5 de marzo en Granada, que intenta llegar a su primera final de Copa en más de seis décadas.

La Real Sociedad recibirá al Mirandés de la segunda división este jueves, en el partido de ida de la otra semifinal. El conjunto txuri-urdin eliminó al Real Madrid en los cuartos de final, mientras que el Athletic dejó fuera al Barcelona.

Sólo las semifinales se disputarán a dos partidos esta temporada. Las rondas anteriores se jugaron a un solo duelo de eliminación.

El Athletic tuvo las opciones más significativas en el estadio de San Mamés. El Granada amenazó de manera esporádica en contraataque con tiros de larga distancia.

Dos goles de los locales fueron anulados por fuera de juego tras la revisión del video, uno a los 49 minutos y otro a los 61.

El delantero veterano del Granada Roberto Soldado recibió una tarjeta amarilla y no podrá disputar el partido de vuelta el mes próximo.

Athletic es el segundo equipo más exitoso de la Copa con 23 títulos, detrás del Barcelona con 30.

El equipo del País Vasco busca alcanzar su primera final desde el 2015 cuando perdió con el Barcelona. También perdió con el equipo catalán en las dos ocasiones anteriores que alcanzó la final _en 2009 y 2012. El último título de Copa del Athletic fue en 1984.