logo pulso
PSL Logo

El Bayern remonta y gana ante el Gladbach

Por EFE

Septiembre 02, 2023 01:46 p.m.

A

BERLÍN (EFE).- El Bayern se impuso este sábado por 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach -con goles de Leroy Sané y Mathys Tel-en un partido en el que tuvo que darlo dado para remontar tras estar perdiendo por 1-0 y en la que tardó para encontrar la fórmula para romper la defensa del Gladbach.

El Gladbach empezó muy replegado, le cedió al Bayern la pelota y el campo y se concentró en mantener cierta estabilidad defensiva. El Bayern tuvo la pelota pero no encontraba el camino al área y en la primera media hora hubo poco que anotar en cuanto a llegadas. Un cabezazo de Goretzka en un córner en el 3 y un remate desviado de Leroy Sané y poco más,

El Gladbach fue tomándose confianza a partir de su seguridad en defensa. La primera alarma la dio Marvin Friedrich con un cabezazo al larguero en el minuto 26 en un saque de esquina.

Cuatro minutos después Itakura, también en un córner y también de cabeza, abrió el marcador para el Gladbach.

Poco después Julian Weigl estuvo cerca del segundo con un remate desde fuera del área ante el que Sven Ullreich tuvo una buena reacción.

El Bayern se fue al descanso en desventaja y habiendo tenido sólo una ocasión clara, un remate de Sané al larguero en el 39, pese a haber tenido mucha posesión y haber puesto la pelota en la mitad la contraria.

El problema era llegar al área. El último pase siempre se encontraba con una pierna de un jugador del Gladbach.

Sin embargo, la presión empezó a aumentar al comienzo del segundo tiempo. En el Bayern Leon Goretzka había adelantado su posición, dejando a Joshua Kimmich como único pivote y Müller jugaba prácticamente al lado de Harry Kane.

El trabajo del Gladbach se hizo más difícil y empezaron a producirse llegadas. En el 54 Itacura salvó sobre la raya de gol ante un cabezazo de Goretzka. En el 56 Müller remató ligeramente desviado.

El empate llegó en el 58 por intermedio de Sané que definió de pierna zurda tras recibir un buen pase al área de Kimmich.

Tras el gol siguió la presión. Thomas Tuchel movió el banquillo, entraron Serge Gnabry y Erich Maxim Choupo-Moting por Coman y Müller, y el Bayern se hizo aún más ofensivo.

En el 70, en su primer contacto de pelota, Gnabry tuvo una gran ocasión con un remate a quemarropa al que Nicolas reaccionó con una gran parada. En el 78 un remate de Kimmich pasó cerca del poste.

La última baza ofensiva de Tuchel era Tel, que entró en el 80 por Goetzka. Y fue Tel quien en el 87, de cabeza a córner lanzado por Kimmich -era el decimoquinto a favor de los bávaros- quien marcó el segundo para el Bayern.

Ficha técnica:

1 Borussia Mönchengladbach: Nicolas; Scally (Elvedi, 83), Friedrich, Itakura, Wober (Ullrich, 74); Weigl, Reitz; Ngomou (Jantschke, 74), Neuhaus, Plea (Honorat, 83); Cvancara,

2 Bayern:Ullreich; Mazraoui (Laimer, 46), Upamecano, Kim, Davies; Goretzka (Tel, 80), Kimmich; Sané, Müller (Choupo Moting, 69), Coman (Gnabry, 69); Kane (De Light, 95).

Goles: 1-0 (min 30, Itakura), 1-1 (min 58, Sané), 1-2 (min 87, Tel)

Árbitro: Deniz Aytekin. Amonestó a Mazraoui

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Bundesliga disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.